Meta convierte sus Quest 3 en unas Apple Vision Pro de 550 euros con su última actualización

Apple Vision Pro vs Meta Quest 3

Las gafas de realidad virtual de Apple (o computadora espacial como gusta llamarlo a la marca) ya son una realidad. Disponible en el mercado estadounidenses, el dispositivo está siendo todo un éxito de ventas pese a su prohibitivo precio de 3.500 dólares, pero parece que hay alguien que quiere convencerte de que se puede ofrecer algo similar por mucho menos dinero. Y sí, hablamos de Meta y sus Quest 3.

Meta Quest 3 y los videos espaciales

Meta Quest 3

Una de las funciones llamativas de las Apple Vision Pro es que son capaces de reproducir vídeos estereoscópicos o vídeos espaciales que permiten reproducir contenidos multimedia de una manera tridimensional como si estuvieras en el lugar de grabación. Estos vídeos necesitan ser grabados con un dispositivo compatible, y los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max lo permiten.

Pues bien, después de cocinar la función desde hace unos meses, Meta ha decidido lanzar ahora la actualización v62 con la que incluir nada menos que soporte de reproducción de video espacial, incluyendo también la posibilidad de realizar acciones rápidas con gestos simples con los dedos, como pellizcar en el aire. ¿Esto no nos suena familiar?

Una actualización justo a tiempo

Meta Quest 3

Obviamente estamos hablando de funciones presentes en la Vision Pro, y aunque técnicamente no consigan ofrecer la dimensión y las capacidades técnicas de lo que ofrece Apple, en la práctica, para muchos usuarios será prácticamente lo mismo. Es sin lugar a dudas una jugada bastante inteligente por parte de Meta, ya que podrían conseguir convencer a muchos usuarios que busquen las llamativas funciones de las gafas de Apple pero con la posibilidad de comprar un visor muchísimo más económico.

Publicado por @boztank
Ver en Threads

Recordemos que el precio oficial de las Meta Quest 3 es de 549 euros, sin embargo, también es importante mencionar que esta actualización v62 y sus funciones también son compatibles con las Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

Cómo grabar vídeo espacial con el iPhone 15 Pro

Para grabar vídeos espaciales con el iPhone 15 Pro sólo necesitamos tener instalada la versión de iOS 17.2 o superior y activar la función en los ajustes del sistema, dentro de la sección Cámara. Una vez que la grabación de vídeo espacial esté activada, sólo tendrás que abrir la aplicación Cámara, seleccionar el modo vídeo y colocar el teléfono en horizontal para poder activar el icono de las Vision Pro que encontrarás en la esquina inferior izquierda.

Con el icono seleccionado, al grabar vídeo, el teléfono se encargará de grabar la imagen desde dos puntos de vista diferente utilizando dos de las cámaras del dispositivo, de manera que al visualizarlo en un visor virtual podamos experimentar la profundidad en los vídeos como si estuviéramos allí mismo.

Fuente: Meta


Síguenos en Google News