¿Son las Meta Quest 3 mejor que las Apple Vision Pro? Mark Zuckerberg dice que sí

Mark Zuckerberg Meta Quest 3 vs Vision Pro

Esto sí que no lo esperábamos. Y no nos referimos a ver a Mark Zuckerberg defender a muerte uno de sus productos, sino más bien a ver al CEO de Meta anunciar un review de las nuevas Apple Vision Pro. Eso es lo que ha publicado en su cuenta de Instagram, donde comparte con sus seguidores sus impresiones tras probar el visor de Apple.

Quest 3 también lo hace

Meta Quest 3

Las muchas demos que se han podido ver a través de internet de las Apple Vision Pro han llamado la atención por lo sorprendente que resulta el efecto de realidad mixta, donde puedes colocar ventanas y aplicaciones flotantes por tu salón y las habitaciones de tu casa. Es algo extremadamente llamativo y que funciona bastante bien, y con lo que la mayoría de público ha empezado a identificar a Apple.

El problema de esto, es que el público cree la función es exclusiva de Apple, y precisamente también la podemos ver en las Quest 3 de Meta. Y ahí es donde Mark Zuckerberg recalca su opinión asegurando que, pese a que el sistema de seguimiento de las Vision Pro es muy bueno, con las Meta Quest 3 también se puede disfrutar de una realidad mixta de alta resolución muy funcional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

YouTube y Xbox

Llama especialmente la atención que en sus declaraciones recalca que aplicaciones como YouTube y Xbox están disponibles en el ecosistema de Quest, algo que obviamente busca poner en evidencia la ausencia de aplicaciones imprescindibles en el visor de Apple. De todas formas, es de sobra sabido que las aplicaciones aparecerán en la App Store, y todo se debe más bien a una cuestión de tiempos de lanzamiento, pero está claro que Zuckerberg no ha querido perder la oportunidad de dar un palo en ese sentido.

En defensa del ecosistema abierto

Meta Quest 3

Otro punto a destacar es que compara la situación de los dos visores con el mercado del PC, donde Apple mantiene un sistema cerrado y Windows permite muchas más opciones. Ahí es donde presume de que Meta ofrece muchas más opciones, algo que beneficia al usuario, recalcando que la visión de modelo abierto de Windows es la del ganador. Curioso que Zuckerberg venga ahora con lo del sistema abierto, la verdad.

Mejor para la mayoría de necesidades

La opinión general de Zuckerberg se basa en que las Meta Quest 3 ofrecen prácticamente todo lo que necesitan la mayoría de usuarios, lo hace de una manera muy completa con un funcionamiento de altísimo nivel, y con una diferencia de precio de 3.000 dólares menos. Obviamente no llega a decir que técnicamente las Vision Pro son mejores, pero se intuye.

La cuestión aquí es que nadie habría imaginado ver al CEO de la empresa “hacer un review” de la competencia de esta manera, y no sabemos si esto quiere decir que en Meta están viéndole las orejas al lobo. Y es que puede que el visor de Apple sea prácticamente inalcanzable para la mayoría de usuarios, pero será cuestión de tiempo para que una versión asequible llegue a las tiendas.

Fuente: Instagram


Síguenos en Google News