MSI ya tiene su propia Steam Deck: Así es la CLAW A1M

MSI CLAW A1M

Rumoreada en los últimos días, parece que MSI ha decidido presentar por fin su nueva y flamante consola portátil en formato PC ultraportátil. El resultado es la CLAW A1M, una consola que recuerda bastante a la ASUS ROG ALLY y que, a diferencia del resto de opciones del mercado, este modelo decide apostar por los procesadores de Intel Core Ultra.

Otro PC de bolsillo para jugar

MSI CLAW A1M

La moda de las consolas portátiles con alma de PC sigue despegando a toda máquina. Después de un año en el que protagonistas como Steam Deck, ASUS, AYANEO o recientemente Lenovo con su Legion Go, demostraron que era posible dar vida a equipos compactos capaces de mover juegos AAA, ahora llega MSI y presenta su propia solución.

Este nuevo modelo destaca principalmente por montar un procesador de Intel, el Core Ultra 7 155H. Esta opción de la mano de Intel cambia por completo el panorama, ya que, hasta ahora, todos los modelos habían usado procesadores de AMD, siendo el Ryzen 7 7840U el más potente hasta la fecha. Será interesante ver qué rendimiento ofrece esta propuesta de Intel en la máquina de MSI.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MSI Gaming (@msigaming)

Core Ultra con gráficos ARC

MSI CLAW A1M

El Intel Core Ultra 7 se caracteriza por incluir un total de 16 núcleos a 3,8 GHz, lo que supone un incremento en rendimiento respecto a la propuesta de AMD. Además, los gráficos integrados ARC también jugarán un papel importante, por lo que estamos deseando ver cómo se desempeñan.

Características principales

MSI CLAW A1M

La consola cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD con 120 Hz de refresco, 16 GB de RAM y una ranura para memorias NVMe M.2 2230. Presume de montar una batería de 53 Whr, algo que según el fabricante le permitiría cubrir 2 horas de juego con juegos exigentes. Como siempre, habrá que esperar a las pruebas para sacar conclusiones.

Idéntica a la ROG Ally

Algo que resulta imposible de evitar es realizar la comparación con la ASUS ROG Ally, y es que esta MSI Claw es estéticamente idéntica a la consola de ASUS. Lo más probable es que hayan compartido el diseño ya que las similitudes son demasiado evidentes, con los botones junto a la pantalla, los biseles en ángulo y el corte general del cuerpo.

¿Cuándo se podrá comprar?

De momento el anuncio no es más que una primera toma de contacto con el producto, ya que será en el CES cuando se hable más en profundidad de todos los detalles. De todas formas, es posible que el fabricante todavía se reserve el precio del producto, así que es muy probable que no sepamos nada de él hasta dentro de unos meses.

Fuente: MSI


Síguenos en Google News