La alternativa a las Meta Quest de TikTok tira la toalla

Bytedance Pico 5 canceladas

Una de las alternativas que mejor había plantado cara a las propuestas de Meta ha decidido abandonar y tirar la toalla. Bytedance, la empresa detrás de los visores de realidad virtual Pico y también propietaria de TikTok, ha cancelado el proyecto de las Pico 5, el modelo de gafas de realidad virtual que venía a ofrecer características del nivel de las Meta Quest 3.

Las Meta Quest 3 se queda sin rival

Meta Quest 3

Aunque no llegan a tener la popularidad de la Meta Quest, los visores de realidad virtual Pico han conseguido reunir una excelente cantidad de usuarios que quedaron maravillados por las posibilidades y características del producto. A día de hoy, la Pico 4 son el modelo más avanzado de la marca, y los rumores apuntaban al lanzamiento de unas nuevas Pico 5 con las que ofrecer muchísimo más.

Pero tal y como han adelantado en The Information, el fabricante ha decidido cancelar el proyecto para abandonar las intenciones de una nueva generación, dejando así vía libre al dominio de Meta Quest 3 en el plano de la realidad virtual de consumo.

Olvidan a Meta, pero van a por Apple

Apple Vision Pro

Lo más sorprendente es que pese a abandonar el proyecto del visor de realidad virtual, Bytedance no va a dejar el mercado de los visores. Según apuntan, la compañía tiene ahora el foco en desarrollar un casco “de gama alta con tecnologías de vanguardia”, lo que parece sonar a un visor de realidad aumentada similar a la Apple Vision Pro.

Esta decisión tendría bastante sentido si tenemos en cuenta la capacidad de cambiar el mercado que tiene Apple. Y es que en el momento que Apple lance sus Vision Pro, estamos seguros que el interés por la realidad aumentada crecerá exponencialmente, de ahí que Bytedance quiera estar preparado con su propia solución. La decisión es bastante inteligente.

Todavía queda un último producto VR

Algo que sí sucederá es el lanzamiento de una versión mejorada de las actuales Pico 4, sin embargo, de momento se desconoce qué novedades podría incorporar este nuevo modelo. Recordemos que la actual versión se lanzó en Europa en octubre del 2022, aunque Estados Unidos se quedó sin conocerlo debido a los problemas de regulaciones de las empresas chinas con el país.

El futuro de la realidad virtual

Apple Vision Pro

Meta ha conseguido ser prácticamente el estándar en una rama de la tecnología que, aunque tiene sus seguidores, su propia naturaleza no le permite estandarizarse de una manera más rápida y efectiva entre la sociedad. Los precios de los visores, las malas experiencias con fatiga visual de muchos usuarios y la falta de aplicaciones realmente útiles más allá de juegos y experiencias siguen pesando en la decisión de muchos usuarios.

Fuente: The Information


Síguenos en Google News