El nuevo Razer Blade 18 quiere ser el más rápido del mundo con Thunderbolt 5

Razer Blade 18 2024

Entre los muchos lanzamientos presentado en el CES por Razer, nos ha llamado a la atención la presentación del que será la nueva generación del Razer Blade 18, el portátil de 18 pulgadas de la marca que no escatima en especificaciones y que este año pretende llevar su lista de características al límite con la incorporación de una gran novedad: Thunderbolt 5.

Razer Blade 18: 4K 165Hz y Thunderbolt 5

Razer Blade 18 2024

Rápido sería un adjetivo perfecto para definir al nuevo Blade 18 de Razer. Conocido ya por sus grandes dimensiones y especificaciones técnicas (actualmente se puede comprar con un Core i9, una gráfica RTX 4090 y 32 GB de RAM), la nueva versión del equipo que llegará en 2024 da el salto a un nuevo estándar que va a cambiarlo todo.

Y es que el nuevo Thunderbolt 5 triplicará el rendimiento de los 40 Gbps que alcanza Thunderbolt 4, llegando a unos increíbles 120 Gbps para transferir vídeo a pantallas de resoluciones interminables, datos a toda velocidad y dar vida a docks de muchísimos conectores con suficiente potencia para todos los periféricos que conectes.

Además, su pantalla pasará de ofrecer resolución QHD+ para subir hasta el 4K real, con nada menos que un refresco de 165 Hz que te permitirá verlo todo con el máximo detalle. Se convertiría así en el primer equipo en montar una pantalla de esas dimensiones con resolución 4K a 165 Hz.

Cuerpo invencible

Lo más sorprendente de su configuración es que el cuerpo del equipo mantiene un grosor extremadamente reducido. Y es que con gráficas del calibre de una NVIDIA RTX 4090 y procesadores de última generación como el Core i9, se nos antoja imposible que el modelo actual se quede en los 21,9 milímetros de grosor.

Estará por ver si el chasis introduce algunos cambios más para mejorar lo presente, pero actualmente ya es un equipo impresionante que cualquiera gustaría tener. Pero, ¿cuánto costará el nuevo modelo?

Precio y fecha de lanzamiento

Razer Blade 18 2024

Por el momento Razer ha presentado este equipo a modo de sneak peek, y no será hasta finales de año cuando esté disponible en la tienda oficial y distribuidores autorizados. De todas formas, no es muy difícil hacerse una idea del precio que tendrá cuando llegue a las estanterías, ya que sólo hay que echar un ojo al modelo actual para comprobar que de los 4.000 euros no baja.

Y es que estamos hablando de una de las mayores configuraciones que se pueden conseguir en un portátil, a lo que hay que sumar un excelente diseño y construcción en cuerpo unibody de aluminio.


Síguenos en Google News