La nueva tecla Copilot de Windows no estará en todos los teclados

Copilot

Hace unas semanas Microsoft anunciada una nueva tecla que estará presente en los teclados de dispositivos compatibles con Windows. Se trataba de la tecla Copilot, una tecla destinada a lanzar el asistente de inteligencia artificial de la misma manera que la tecla Windows apareció en el mundo para lanzar el menú de inicio. Peor, ¿Estará esta tecla presente en todos los teclados?

Una nueva tecla 30 años después

Copilot

Hace casi 30 años, Microsoft presentó al mundo su tecla Windows, una tecla que desde entonces está presente en los teclados de todo el mundo y que resulta indispensable para todos aquellos amantes de los atajos. Pues bien, después de todo este tiempo, Microsoft vuelve a la carga y presenta la nueva tecla Copilot, una tecla destinada a lanzar la ayuda de la inteligencia artificial de Microsoft que muchos usuarios pulsarán con ganas. Pero, ¿cuántos usuarios exactamente?

Una IA impuesta

Copilot

Puede que dentro de unos años usar una inteligencia artificial sea como usar el ratón para manejar el puntero, es decir, algo completamente imprescindible, y quizás por ello Microsoft ha querido adelantarse para marcar un precedente. Y es que, teniendo en cuenta que ya hay varias IA populares ofreciendo sus servicios, los de Redmond cuentan con la ventaja de integrarla en el sistema operativo más usado del mundo.

Y sabiendo eso, colocar una nueva tecla en el teclado no haría más que incitar a los usuarios a pulsarla y a descubrir sus servicios. La jugada es muy inteligente, pero, ¿está todo el mundo dispuesto a usarla? ¿Cómo de invadidos se sentirán algunos usuarios con la presencia de la tecla?

Una tecla casi opcional

Microsoft ha querido aclarar el asunto y ha confirmado que la presencia de la tecla Copilot siempre dependerá del fabricante. Si el fabricante del teclado o portátil prefiere seguir ofreciendo modelos sin la tecla, el gigante no se opondrá a ello. Esto es una excelente noticia para aquellos que ya pensaron que la IA de Microsoft iba a estar hasta en la sopa (que lo estará), ya que al menos no encontrarás el icono de la IA en el teclado del equipo.

Al menos ya sabemos que su invocación será completamente opcional, y que no habrá lugar a una falsa pulsación que se encargue de revelarla, pero como con cada nueva tendencia y lanzamiento, la aceptación del mercado determinará si finalmente la tecla aterriza en los teclados para siempre o si por el contrario acaba desapareciendo son pena ni gloria.

¿Dónde se sitúa la tecla?

Aquellos que tengan duda sobre la colocación de la tecla, Microsoft y algunos fabricantes como Acer ya la han incluido, y lo que ha ocurrido es que esta nueva tecla Copilot ha sustituido a la tecla Control del lado derecho en teclados compacto, o simplemente le acompaña a su lado en el hueco existente en teclados de mayor tamaño.

Se podrá encontrar en los próximos nuevos Surfaces de Microsoft y en los modelos de Acer presentados en el CES, por lo que en los próximos meses la veremos en más de una ocasión.

Fuente: Dr. WindowsMicrosoft
Vía: MySmartPrice


Síguenos en Google News