Los NASync de Ugreen quieren ser la alternativa a Synology y QNAP

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Un nuevo jugador se ha añadido en la peculiar partida de los NAS. Los sistemas de almacenamiento en red son cada vez más populares entre los consumidores, y a día de hoy básicamente existen tres protagonistas que manejan el mercado: Synology, QNAP y ASUStor. Pero este año en el CES un fabricante ha presentado su nueva línea de soluciones NAS con las que pretende dar un golpe en la mesa. ¿Llamará tu atención?

Los NAS de Ugreen

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

El fabricante ha presentado en Las Vegas seis modelos de NAS que guardan muchas similitudes, pero que cada uno busca un perfil de usuario diferente dependiendo de sus necesidades. En primer lugar, encontramos el NASync DX480T Plus, un modelo compacto con un formato que recuerda a un mini PC o un Mac mini, y que está pensado para usar únicamente memorias SSD para sumar un total de 16 TB repartidas en 4 unidades.

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Se trata de un modelo bastante interesante que apunta maneras para convertirse en el servidor multimedia más atractivo del mercado, ya que cuenta con salida de vídeo 8K, Wi-Fi integrado y puertos 10 GbE.

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Por otro lado, en un formato más tradicional, encontraremos unidades de 2, 4, 6 y 8 bahías, cubriendo todo tipo de necesidades desde el usuario menos exigente que busque un sistema de almacenamiento cómodo y sencillo de usar hasta la pequeña o mediana empresa que requiera una unidad con almacenamiento de hasta 184 TB en el modelo de 8 bahías.

Excelente calidad de construcción

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Estos nuevos modelos están fabricados en una estructura de aluminio de alta resistencia que, además de ofrecer un aspecto bastante elegante y atractivo, ayudan a disipar mejor el calor generado por las unidades de almacenamiento. Todos los modelos de formato bahías cuentan con puertos delanteros para ofrecer mayores opciones de compatibilidad, y las bandejas para los discos están diseñadas con un sistema extensible que no requiere tornillería de ningún tipo.

Potencia de sobra

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Los equipos más avanzados montan en su interior un procesador Core Intel i5 de 12ª generación con 10 núcleos y 12 hilos, lo que permite disfrutar de multitarea y varios procesos simultáneos con bastante soltura. Será un procesador a tener en cuenta a la hora de la reproducción en streaming. Además, con 8 GB de memoria RAM como configuración base, las unidades se pueden ampliar hasta los 64 GB, por no hablar de la posibilidad de conectar memorias SSD M.2 NMVe para utilizarla de caché o de ampliación de la capacidad interna.

Precio y fecha de lanzamiento

Ugreen NASync modelos y caracteristicas

Los precios para estas unidades comenzarán en los 399,99 dólares para la versión más básica, llegando hasta los 1.499,99 dólares del DXP8800 Plus. Lo interesante, es que la marca ha preparado una campaña de Kickstarter para el próximo 12 de marzo, donde ofrecerá un descuento del 40% a todos aquellos que compren una unidad durante la campaña, pudiendo hacerte con un DXP2800 por sólo 239,99 dólares. Estos son los precios promocionares y todas las características de los modelos que se pondrán a la venta.

Ugreen NASync modelos y caracteristicas


Síguenos en Google News