WWDC 2023: ¿Veremos un nuevo Mac Studio este próximo lunes?

Mac Studio de Apple - Jaime Marrero/Unsplash

Apenas quedan 3 días para que la WWDC 2023 arranque y las noticias sobre posibles presentaciones aparecen debajo de las piedras. No es para menos. Parece que esta podría ser una de las ediciones en las que más productos presente Apple de todas las que lleva celebradas hasta la fecha, con especial mención a sus esperadas gafas de realidad mixta. No será lo único (si es que finalmente se presenta) que veríamos en el escenario. También se rumorea un nuevo Mac Studio del que tenemos bastantes pistas. Te las contamos.

Una WWDC llena de sorpresas

No es raro que a estas alturas sigamos sin tener confirmado nada de cara a la próxima WWDC. Apple es siempre muy cerrada de cara a sus presentaciones y nunca confirma (ni da pistas) sobre qué lanzamientos hará en cada evento. Eso, claro, no quita para que siempre contemos con filtradores y gente cercana a la marca que suelen adelantar algunas exclusivas que finalmente terminan siendo reales.

Claro ejemplo lo tenemos ahora con la inminente WWDC 2023. Tenemos varios indicios de productos que podrían lanzarse, pero nada confirmado ni seguro hasta que Tim Cook ponga un pie en el escenario. Aún con ello somos muchos los que confiamos que esta conferencia para desarrolladores sea una de las más especiales de su historia. ¿La razón? La casi más que probable presentación (¡al fin!) de su tecnología de realidad mixta -aumentada y virtual- con un dispositivo propio y un ecosistema desarrollado, cómo no, por la compañía de Cupertino.

No es de todas formas lo único potente que deberíamos ver este lunes. También se rumorea con bastante fuerza que un nuevo Mac Studio podría irrumpir en nuestras vidas.

Un nuevo Mac Studio con M2

El conocido periodista Mark Gurman, de Bloomberg, ha sido el encargado de facilitar los detalles y darle forma a la información. Según contaba en su cuenta oficial de Twitter, Apple tenía entre manos dos nuevos Mac de sobremesa, con chips M2 Ultra y M2 Max. Cuando publicó ese mensaje, indicaba que todo apuntaba a nuevos Mac Studio.

Doce horas después retwitteaba dicho mensaje para darle aún más cuerpo confirmando que Apple tiene un nuevo Mac con el nombre en clave J475. Hasta aquí nada debería sorprendernos demasiado si no fuera porque el nombre en clave del actual Mac Studio es J375. Poco más que añadir, ¿no crees?

Si Gurman afirma con semejante seguridad una información relacionada con Apple para luego reconfirmar dicha información horas después, bien podemos pensar que este próximo lunes tendremos un nuevo Mac Studio en el catálogo de la manzana.

mac studio

Como siempre y a pesar de las evidencias, toca ser pacientes y tomar estos datos con pinzas hasta que la WWDC 2023 nos confirme semejante lanzamiento.

Mientras tanto el Mac pro sigue quedando en el aire… ¿alguien quiere ir haciendo apuestas?


Síguenos en Google News