Este juego de PlayStation escondía un código secreto para jugar a juegos piratas

Alien Resurrecion Código secreto para cargar juegos piratas

Han tenido que pasar 23 años para que haya salido a la luz uno de los mejores secretos guardados de la historia de la PlayStation original. Y es que el canal de YouTube Modern Vintage Gamer recibió un mensaje de un desarrollador que trabajó en el juego Alien Resurrection, quien había visto el vídeo en el que se explicaba el famoso exploit tonyhax que permitía cargar backups piratas en una PlayStation sin chip y con la única ayuda de una tarjeta de memoria. ¿Su mensaje? El juego de Alien permitía hacer lo mismo, pero sin necesidad de tarjeta de memoria.

El juego que permitía piratear

Alien Resurrecion Código secreto para cargar juegos piratas

La información es alucinante. Según Martin Piper, Alien Resurrection esconde un código secreto que permite lanzar copias ilegales de juegos sin ningún tipo de problema, convirtiendo al juego en el único título oficial que ha llegado a las tiendas y que permite lanzar juegos piratas. Un CD-Loader en toda regla.

Y para demostrarlo nada mejor que compartir dicho código secreto. Se trata de una combinación de teclas un tanto compleja que pausará la reproducción del disco del juego y quedará a la espera de cargar cualquier disco que coloquemos, con la peculiaridad de evitar la famosa comprobación de seguridad presente en los discos originales.

Cómo cargar copias piratas con Alien Resurrection

Como podrás comprobar a continuación, el método para conseguir cargar backups con una copia original de Alien Resurrection no es especialmente cómodo, y mucho menos como para estar cambiando de juego constantemente. Pero la peculiaridad de todo esto es que el método convierte al juego en el único título conocido capaz de realizar semejante función sin necesidad de software o hardware adicional.

Para que funcione tendrás que mantener abierta la tapa de la consola, ya que, de lo contrario, al pulsar el botón de Eject, reiniciarás el juego. Para conseguirlo, hay que bloquear el sensor de apertura con un trozo de papel o alguna pieza rígida. Así podremos ver el disco girando y cambiarlo cuando se nos indique.

El código secreto hay que introducirlo dentro del menú de opciones, así que entra a dicho menú antes de nada. Una vez dentro, introduce la siguiente combinación de botones para activar el menú de trucos:

  • Círculo, Izquierda, Derecha, Círculo, Arriba, R2.

Una nueva opción llamada Cheat Menú aparecerá dentro del menú de opciones. Este menú secreto permite activar la munición infinita, vida infinita y otros ajustes.

El siguiente paso es activar la selección de nivel, para ello, pulsaremos en el menú de opciones la siguiente combinación:

  • R1, Abajo, R1, Derecha, L1, Arriba, L2, Cuadrado

Ahora, el menú de trucos mostrará un selector de misión que permite elegir la misión que quieras jugar.

Vuelve al menú de opciones otra vez, y ahora introduce el siguiente código para activar la función de intercambio de disco:

  • Izquierda, Arriba, Derecha, Abajo, Derecha, Arriba, Izquierda, Cuadrado, Triángulo, Cuadrado, Triángulo, L1.

Escucharás un sonido que informará que el modo ha sido activado. Ahora lo único que tendrás que hacer es entrar en el menú de trucos, elegir el nivel 6 y sección 1 y mantener pulsado L1 sin soltarlo. Pulsa X, y no sueltes L1 hasta que te lo indiquemos en el próximo paso.

La pantalla pasará a negro y el disco dejará de girar en la consola. Sin soltar L1, tendremos que quitar el disco de Alien de la consola e insertar el disco de backup. Ahora pulsa y mantén pulsado Cuadrado y Triángulo, y suelta los tres botones al mismo tiempo (L1, Triángulo y Cuadrado). El juego que habías insertado comenzará a aparecer en pantalla.

¿Cómo llega este código tan peligroso a un juego comercial?

La idea de incluir un sistema de cambio de disco se debe a que el juego en un primer momento iba a contar con dos discos, de manera que los desarrolladores necesitaron una herramienta que permitiera hacer pruebas de cambios de discos sin necesidad de resetear la consola y el juego. Aun así, la persona que ha compartido el código asegura que no muchos desarrolladores sabían de su existencia.

Y mucho menos Sony, que habría rechazado la publicación del juego en el momento que hubiera sabido de la existencia de este código secreto. ¿Quién hubiera imaginado que un juego comercial habría permitido cargar copias piratas sin necesidad de chips?

Fuente: Modern Vintage Gamer (YouTube)


Síguenos en Google News