¿Está Assassin Creed Odyssey mostrando publicidad en el juego?

Assassin's Creed

Varios usuarios han advertido de un detalle bastante inusual en el juego Assassin Creed Odyssey, y es que, al parecer, han recibido anuncios de publicidad mientras jugaban de manera completamente inesperada. El juego, que está disponible en todas las plataformas, parece haber mostrado estos molestos (y fugaces) anuncios en Xbox y PlayStation.

¿Anuncios dentro de un videojuego?

Assassin Creed Mirage Publicidad

Todo nace en un hilo de Reddit, donde varios usuarios han informado y mostrado pruebas de cómo Assassin Creed Odyssey ha estado mostrando anuncios en plena partida, apareciendo exactamente en un momento tan inverosímil del juego como el de abrir el mapa.

Bastaba con estar jugando e intentar echar un ojo al mapa para que la pantalla mostrara un banner bien grande del próximo título de Ubisoft, anunciado que podrías conseguir un 20% de descuento por Black Friday.

Un error técnico

Tanto el tweet de uno de los afectados por el anuncio, como el hilo de Reddit donde muchos usuarios informaban de lo mismo, se hicieron rápidamente virales, y claro, Ubisoft no ha tardado en aclarar el asunto y mostrar su opinión al respecto. Y como era de esperar, la compañía lo ha achacado a un error técnico, ya que supuestamente el banner no debería de haber aparecido en el juego.

La explicación suena bastante raro, y es que, ¿en qué momento un error técnico te cuela una publicidad perfectamente segmentada destinada a un fin de semana de ventas tan crucial como el Black Friday?

Obviamente Ubisoft quiere vender reservar del próximo Assasin Creed, pero esta evidementemente no son las maneras. Puede que lo hayan lanzado para ver qué tal iba a encajar entre los jugadores, y la prueba ha salido bastante mal visto lo visto.

¿Se plantea o planteaba Ubisoft introducir publicidad en sus juegos?

Puede que los desarrollos tan faraónicos que se viven hoy en día en la industria del videojuego necesiten una vuelta de tuerca que requiera nuevos métodos de financiación y recaudación. Pero meter publicidad en un juego que no lo indicaba y por el que pagaste por su precio oficial sin consentir a cambio este tipo de estrategias publicitarias es, cuanto menos, una mala decisión.

Estará por ver si Mirage introducirá algún tipo de publicidad similar, pero al menos esperamos que sea opcional y que por recibirla el jugador reciba algún tipo de compensación económica en forma de rebaja sobre el juego original. Eso sí, que los cambios de precios sean hacia abajo, que ya tenemos suficiente con la subida en los precios de la nueva generación de consolas.

Fuente: RedditTwitter
Vía: The Verge


Síguenos en Google News