La última actualización de PS5 anula el accesorio favorito de los tramposos

Cronus Zen

Una de las últimas actualizaciones de Microsoft ha bloqueado el uso de periféricos que no cuenten con la licencia oficial del fabricante. Esta es una medida que ha trastocado los planes de un montón de fabricantes de periféricos que no pasaban la certificación oportuna. El PlayStation de momento no tienen nada de eso, pero lo que sí han decidido activar es el bloqueo de un periférico muy concreto: el Cronus Zen.

El truco de los tramposos

Cronus Zen

Puede que Warzone haya expulsado a una gran cantidad de tramposos que hacen uso de software ilegal para conseguir auto apuntado, visión entre paredes y muchas más cosas, pero algo que no se puede evitar es el uso de controladores personalizados con funciones avanzadas. Es el caso del Cronus Zen, un dispositivo que permite usar cualquier tipo de mando en PS5 y Xbox Series y que es capaz de recibir programaciones específicas para mejorar aspectos del control.

Por ejemplo, se puede enviar una configuración para que anule todos los movimientos de retroceso al disparar en Call of Duty, lo que permite obtener un mejor apuntado y precisión en las partidas. El juego en sí no detecta esto como un software ilegal, ya que lo interpreta es que el jugador tiene mucha habilidad para apuntar.

Como podrás imaginar, esto provoca los jugadores que hagan uso del dispositivo tengan muchísima ventaja frente al resto de jugadores, lo que desvirtúa las partidas y hace todo más aburrido.

PS5 bloquea el Cronus Zen

Pues bien, la gente de PlayStation se ha negado a aceptar este método de control, y con su última actualización ha bloqueado el uso de este dispositivo, anulando la conexión y devolviendo el mensaje de controlador no conectado. Desde Cronus han confirmado que efectivamente esto está sucediendo con la versión 24.01-08.60.00 del sistema PS5, y por ahora lo único que animan a hacer es rechazar la actualización, ya que por el momento es opcional.

Han confirmado que por ahora no tienen una idea de cuándo podrán solucionarlo (ni siquiera garantizan que puedan hacerlo), así que es muy posible que en los próximos meses el accesorio quede completamente inutilizado por el sistema de PS5.

¿Una medida exagerada?

Prohibir el uso de un accesorio puede parecer muy agresivo, pero si tenemos en cuenta el tipo de uso que generaba el Cronus Zen, es fácil pensar que su prohibición no hace más que cuidar la salud de la comunidad.

Quedará por ver si la actualización de Xbox que introducirá el requisito del sello “Designed for Xbox” bloqueará también el Cronus Zen, algo que tiene muchas posibilidades de que ocurra viendo el trasfondo de la situación.

Fuente: Cronus
Vía: IGN


Síguenos en Google News