La última obra de Hideo Kojima está ya disponible para dispositivos de Apple, y con ella se amplía la lista de juegos de gran peso que han sido capaces de llegar a dispositivos móviles. Y es que después de Resident Evil Village, ahora es ni más ni menos que Death Stranding el que llega a los dispositivos de Apple, marcando un nuevo nivel en el juego móvil nunca antes visto.
Death Stranding para iOS
Tras su paso por PS4 y PS5, Death Stranding ha llegado oficialmente a iOS. Lo hace con una calidad gráfica espectacular aprovechando el motor Metal 3 y la tecnología de escalado MetalFX, y con la peculiaridad de ofrecer cross-progression, lo que permite jugar en un iPhone, continuar la partida en un iPad y seguir en un Mac.
Y es que el juego llegará con la modalidad compra universal, lo que permitirá comprar el juego una única vez para jugarlo en tres plataformas diferentes (iPhone, iPad y ordenadores Mac).
Requisitos mínimos
Eso sí, para poder jugar a Death Stranding necesitarás un requisito obligatorio, y es que el dispositivo debe de contar con procesadores A17 Pro en el caso del iPhone (por lo que sólo se podría en el iPhone 15 Pro) o procesadores M1 como mínimo en el caso del iPad y ordenadores Mac.
Los modelos compatibles serían los siguientes:
Мас
macOS 13.3 o posterior y un Mac con el chip M1 de Apple o posterior.
iPhone
iOS 17.0 o posterior y un dispositivo con chip A17 Pro o posterior.
- iPhone 15 Pro
- iPhone 15 Pro Max
iPad
iPadOS 17.0 o posterior y un dispositivo con chip M1 o posterior.
- iPad Pro de 11″ (3.ª generación)
- iPad Pro de 11″ (3.ª generación) Wi-Fi + Celular
- iPad Pro de 12,9″ (5.ª generación)
- iPad Pro de 12,9″ (5.ª generación) Wi-Fi + Celular
- iPad Air (5.ª generación)
- iPad Air (5.ª generación) Wi-Fi + Celular
- iPad Pro de 11″ (4.ª generación)
- iPad Pro de 11″ (4.ª generación) Wi-Fi + Celular
- iPad Pro de 12,9″ (6.ª generación)
- iPad Pro de 12,9″ (6.ª generación) Wi-Fi +
Versión del director
Aprovechando el nuevo lanzamiento, la versión de Death Stranding que llega a Apple es exactamente la Director’s Cut, que incluye alta tasa de refresco, modo foto y contenido cruzado de Half-Life y Cyberpunk 2077. Aunque no hace falta internet para jugar, el juego cobra especial interés cuando accedes a la red Social Strand System, por lo que es recomendable contar con conexión cuando juegas.
La descarga inicial es de 13 GB, pero a medida que avanzas en la historia se irán descargando nuevos paquetes de datos hasta llegar a un total aproximado de 50 gigas. Así que haz hueco en tu teléfono que vas a necesitar espacio libre en la memoria para poder completar toda la historia. El juego tiene un precio de unos 40 euros, pero actualmente se encuentra en promoción con un 50% de descuento (hasta el 20 de febrero) con el que poder conseguirlo por 22,99 euros.
Fuente: App Store