Nuevos Spider-Man, Venom y Wolverine: todo sobre la filtración de Insomniac games

Una durísima noticia está golpeando a la industria de los videojuegos, y es que un grupo de hackers que responde al nombre de Ryhsida ha publicado una gigantesca cantidad de archivos pertenecientes a los archivos de los servidores de Insomniac Games. Tras solicitar una recompensa millonaria por los datos, el grupo ha cumplido sus amenazas publicando información muy sensible del roadmap de la compañía y de PlayStation.

1,7 TB de datos robados

La cantidad de datos robados asciende a un total de 1,7 TB, o lo que es lo mismo, un total de más de 1,3 millones de archivos extraídos de la plataforma de desarrollo y servidores privados de Insomniac Games. Los hackers solicitaban 50 bitcoins a modo de subasta, pero al no recibir ninguna propuesta cumplieron su palabra de publicar todos los datos en internet.

Primer gameplay de Wolverine

Ya sabíamos que tras Spider-Man, en Insomniac Games están trabajando en un juego de Lobezno. Con el nombre de Wolverine, el juego nos permitirá ponernos en la piel del héroe de los X-Men, algo especialmente atractivo si tenemos en cuenta la jugabilidad y las mecánicas de los juegos del estudio.

Lamentablemente, la filtración ha dejado ver las primeras imágenes de gameplay capturados en pleno desarrollo, dejando ver avances muy grandes en el juego. En el vídeo filtrado, se pueden ver capturas de movimiento en el propio sandbox de desarrollo, e incluso otras escenas que sí parecen ser propias del juego que veremos finalmente en las tiendas.

PlayStation y la gigantesca licencia de X-Men

Pelicula X-Men cancelada

Entre los archivos también han aparecido detalles del acuerdo que PlayStation tiene con Marvel a través de Insomniac Games, apuntando que los acuerdos de la licencia se mantendrán hasta el 2035. Ninguna otra plataforma podrá recibir un juego de X-Men ni utilizar uno de sus personajes en otro juego (aunque sí en algún título que mezcle licencias como podría ser Avengers o Guardianes de la Galaxia) hasta el 31 de diciembre del 2035.

Los juegos que están por venir

Otro de los duros golpes que ha recibido la compañía es la filtración del roadmap, ya que una imagen con el sello “Confidencial” mostraba la ventana de lanzamientos de los próximos juegos, encontrando el actual Marvel Spider-Man 2 y seguido de los siguientes:

  • Marvel Venom (Segundo trimetre del 2025)
  • Marvel Wolverine (finales del 2026)
  • Marvel Spider-Man 3 (finales del 2028)
  • Nuevo Ratchet & Clank (finales del 2029)
  • Marvel X-Men (finales del 2030)
  • Una nueva IP programada para 2031 o 2032

Llama la atención que en el caso de Spider-Man 3 parece que el juego contará con dos partes, una lanzada en las navidades del 2027 y otra segunda parte que llegará en navidades del 2028. Como puedes comprobar, el daño de la filtración es enorme, ya que se ha compartido información muy sensible y ha desvelado por completo los planes de lanzamiento y desarrollo de un estudio clave para PlayStation.