Ahora puedes fabricar tu propia Game Boy Color con este pack FPGA

Fabricar Game Boy Color Funny Playing

Las consolas de Analogue se han caracterizado por ofrecer un rendimiento increíble con un respeto total por la arquitectura de las plataformas que representa. Todo esto se consigue gracias al desarrollo de placas FPGA, que clonan por completo el funcionamiento del producto original sin utilizar ningún chip propietario. Es decir, se ha diseñado desde cero para que funcione de manera idéntica, consiguiendo mejor rendimiento que un software emulador. ¿El problema? Su precio.

Una Game Boy barata que puedes montar

Fabricar Game Boy Color Funny Playing

Pero en Funny Playing parece que han conseguido algo realmente interesante. Han diseñado su propia placa de Game Boy Color con la que conseguir una consola completamente funcional con un precio extremadamente atractivo. Y es que, por sólo 69 dólares, podrás hacerte con una de estas placas, con pantalla, altavoz, puerto USB-C y batería incluida.

El youtuber Macho Nacho ha podido probarla y ha demostrado que su funcionamiento es genial, pudiendo configurar la pantalla de 3,5 pulgadas con tres resoluciones diferentes, aplicar filtros de color para juegos de Game Boy e incluso elegir entre los cores de Game Boy y Game Boy Color según el juego que insertemos en el slot.

El resultado es una máquina que funciona igual de bien que la fantástica Analogue Pocket, aunque la diferencia es que este modelo, además de tener que montarlo por tu cuenta, no ofrece tantas funciones y opciones como el producto de Analogue. Eso sí, para su función principal, que es la de ejecutar cartuchos de Game Boy, funciona de maravilla.

Montando tu propia Game Boy

Fabricar Game Boy Color Funny Playing

Gracias al diseño de la placa, todo está preparado para que sólo tengas que conectar los componentes. Necesitarás una carcasa de Game Boy color especialmente diseñada para la pantalla de 3,5 pulgadas, un accesorio que podrás comprar en la propia web de la tienda. El resultado total es un pack que te costará unos 80 euros, y que te permitirá fabricar desde cero tu propia Game Boy Color.

Además de la carcasa, necesitarás también adquirir la botonera y las membranas para que puedas pulsar correctamente los botones, pudiendo dar un toque de personalización con el que obtener una consola completamente única.

El proceso de montaje es realmente sencillo, ya que la carcasa cuenta con los huecos necesarios para cada uno de los tornillos, por no hablar de que los únicos conectores necesarios que deberemos de insertar son los del altavoz, la pantalla y la batería. Esta batería de litio elimina además la necesidad de tener que utilizar pilas, y podremos recargarla fácilmente a través del puerto USB-C.

Una manualidad para amantes del retro

Fabricar Game Boy Color Funny Playing

Ya sea porque nunca tuviste una Game Boy Color, porque se estropeó la que tenías o porque simplemente quieres seguir aumentando tu colección de portátiles, este pack de Funny Playing es genial para disfrutar de un buen rato de retro manualidades.

Fuente: Funny Playing
Vía
: Macho Nacho


Síguenos en Google News