Ya tenemos el primer rumor loco del lanzamiento de GTA 6

GTA 6 trailer 1 anuncio

Ahora que sabemos que el primer tráiler oficial de presentación de GTA 6 se publicará el próximo 5 de diciembre (sí, ya sólo quedan unos días para descubrirlo), hay quien ha querido seguir tirando del hilo y ya ha generado la primera polémica sin estar el juego anunciado oficialmente. Y es que, ¿y si GTA 6 tuviera algún tipo de exclusividad con PlayStation?

GTA 6 con PS5 Pro

Las PS5 que quedan están en Gaza

La cuenta de Twitter Alex Smith ha vuelto a lanzar un polémico tweet con el que ha asegurado que GTA 6 llegará en primer lugar a PS5 y Xbox Series, mientras que PC tendrá que esperar un año más para recibir el juego. Esto es algo que entra dentro de la tónica de Rockstar, que suele alargar el desarrollo de PC para centrarse en primer lugar en el lanzamiento para consolas.

Si bien esta información podría ser cierta y no demasiado sorprendente, lo verdaderamente interesante que cuentan sus palabras es que al parecer PlayStation tendría concretado algún tipo de acuerdo con Rockstar para tener la exclusividad de marketing. Esto quiere decir que, aunque el juego esté disponible en otras plataformas (como es el caso de Xbox Series X y Xbox Series S), Microsoft no podría anunciar el juego junto a su consola, por lo que sólo PlayStation podría hacerlo.

Y parece que con la intención de aprovechar eso y hacer todavía más ruido, Sony se estaría pensando la posibilidad de lanzar un pack formado por el juego y una nueva PS5 Pro, de la cual no se sabría nada por el momento.

¿Son ciertos los rumores?

GTA 6 2024 rumor microsoft

La cuenta de Alex Smith ha intentado con antelación lanzar algunos rumores y filtraciones con resultados no demasiado satisfactorios, así que esta información sobre GTA 6 habría que tomarla con ciertas licencias. Puede que eso de que la versión de PC vaya a llegar un año más tarde sea correcto teniendo en cuenta el historial de Rockstar, pero en lo relacionado al lanzamiento de una PS5 Pro habría que ser más cauteloso.

Respecto a la exclusividad de marketing, el propio Jim Tyan de PlayStation ya dejó caer hace tiempo que trabajarían con Rockstar en la presente generación, así que, si por trabajar no se refería a aprovechar el lanzamiento de GTA 6, ya no sabemos a qué podría referirse.

¿Qué haría Microsoft?

Warzone de Activision.

La situación en Redmond será desde luego bastante cómica, y es que se dan muchos detalles relacionados que podría desatar la bomba. Por un lado, tenemos la gigantesca compra de Activision, que tras muchos litigios finalmente se completó, pero que no permite obtener la exclusividad de Call of Duty. Un bombazo como GTA 6 lo eclipsa absolutamente todo, así que los 70.000 millones de dólares de la compra quedarían olvidados rápidamente, y por muchos Call of Duty que lances, nada logrará arrebatar la atención al fenómeno de Rockstar.

A eso súmale la supuesta exclusividad de marketing de PlayStation, algo por lo que Microsoft debería de recriminar duramente después de escuchar a PlayStation decir que se iban a quedar sin Call of Duty. No cabe duda que un lanzamiento como GTA 6 podría generar muchísima fricción en la industria, así que estaremos muy atentos a analizar todo lo que sucede y qué bajas quedan por el camino. Porque seguro que las habrá.

Fuente: Alex Smith (X)
Vía: The Snitch (X)


Síguenos en Google News