Microsoft ya tiene su propio Uncharted: Primeras imágenes de Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo

Anunciado en enero del 2021, dos años después ya tenemos las primeras imágenes de gameplay del nuevo juego de Indiana Jones. Bajo el título Indiana Jones y el Gran Círculo, el juego estará desarrollado por MachineGames (creadores de Wolfenstein), y como vas a poder comprobar, es puro Indiana Jones. ¿O también deberíamos decir Uncharted?

Hola de nuevo, Doctor Jones

Indiana Jones y el Gran Círculo

Sería absurdo decir que esta nueva entrega de Indiana Jones busca parecerse a Uncharted, ya que precisamente el bueno de Nathan Drake bebe mucho de las increíbles aventuras del arqueólogo más querido del cine. Pero teniendo en cuenta lo olvidado que estaba el héroe en la industria del videojuego y las generaciones que ha marcado el de Naughty Dog, es de esperar que las comparaciones aparezcan.

Las primeras imágenes (nada menos que un vídeo de 15 minutos con muchísimo contenido in-game), nos han dejado ver a un Indiana Jones que llega representado con el aspecto de Harrison Ford, aunque el actor encargado de darle vida es el inconfundible Troy Baker (Joel en The Last of Us). El juego nos sitúa en una línea temporal situada entre el Arca perdida y La última Cruzada, así que la ambientación será muy similar al de las primeras películas del cine, lo cual mola bastante.

En primera persona

Indiana Jones y el Gran Círculo

Una de las decisiones artísticas del juego es que la acción se desarrollará en su mayor parte en primera persona, dejando la cámara de tercera persona únicamente para acciones específicas y planos de cámara muy concretos. Esto nos permitirá usar el látigo de una manera bastante interesante, aunque tendremos que ver exactamente cómo se desarrolla el gameplay, ya que Indi no suele ser de gatillo fácil, por lo que tampoco debería de haber demasiado gunplay con armas de fuego.

Con puzles para resolver

Si hay algo que caracterizaba a las aventuras de Indiana Jones es que el personaje debía de descifrar puzles y acertijos para lograr encontrar tesoros ocultos o salir de más de un apuro, y todo eso no faltará en esta aventura. Aun así, no todos los puzles serán obligatorios, por lo que quedará en la mano del jugador adentrarse en los enigmas.

Fecha de lanzamiento

Tras ser bastante generosos mostrando imágenes del juego, faltó la guinda del pastel. MachineGames ha anunciado únicamente que el juego será lanzado en 2024, por lo que todavía seguimos sin saber exactamente cuándo podremos jugarlo. Si en enero no han sido capaces de dar fecha, lo más probable es que la próxima  vez que lo anuncien haya que esperar otros meses hasta poder jugarlo, así que lo más probable es que nos vayamos al último trimestre del año o, con suerte, al mes de septiembre. El juego llegará a Xbox Series X, Xbox Series S y PC, y estará disponible desde el día 1 con Xbox Game Pass. ¡Qué ganas de jugarlo!

Fuente: Bethesda


Síguenos en Google News