La Nintendo Wii U y la 3DS dejarán de tener internet el 8 de abril

Nintendo 3DS y Wii U sin servicios online

Nintendo ha anunciado el último clavo que cerrará el ataúd de sus consolas Wii U y 3DS, al menos en lo que a conectividad se refiere, ya que el gigante ha confirmado que ambas consolas dejarán de tener acceso a los servicios conectados de Nintendo a principios de abril de este mismo año, por lo que pasarán oficialmente a ser consolas desconectadas como las de antaño.

Wii U y 3DS sin servicios online

Como la vida misma, la mecha se va agotando poco a poco hasta llegar a consumirse por completo, y eso es lo que le está ocurriendo a las consolas más veteranas de Nintendo. Las siguientes en recibir el trato de desconexión serán las Wii U y 3DS, que dejarán de poder conectarse a los servidores oficiales para siempre, dejando así a las consolas sin juego multijugador, clasificaciones y envío y recepción de datos.

Como ya ocurrió con el cierre de la eShop el pasado mes de marzo del 2023, todavía habrá un par de servicios que sigan funcionando, como son el Banco Pokémon y el Poké Trasladador, siendo estas las únicas excepciones que podremos encontrar. Esto quiere decir que cualquier tipo de servicio online relacionado con cualquier juego dejará de funcionar en abril.

¿Cuándo exactamente?

Nintendo ha confirmado que será el 8 de abril cuando se produzca el apagón en Estados Unidos, y muy probablemente esto ocurra a la 1:00 AM del día 9 de abril en España.

Para entonces, los jugadores deberán de decidir qué hacer con sus fondos de la eShop, ya que tendrán hasta marzo para enlazar la cartera con una cuenta de Nintendo y poder seguir aprovechando ese saldo en Switch.

¿Van a seguir funcionando las consolas?

Tranquilo, tu consola va a seguir funcionando y ejecutando los juegos sin problemas, sólo que, si jugabas al multijugador con alguno de ellos, dejarás de poder hacerlo a partir de la fecha programada. 3DS seguirá siendo una consola portátil fantástica, y todos aquellos con una gran colección de juegos podrán seguir aprovechándolos de por vida.

¿Y los juegos comprados en la eShop?

Nintendo eShop de Switch.

Aquí Nintendo deja cierta inseguridad para el futuro, ya que asegura que “por el momento”, los datos descargables y los juegos adquiridos en la eShop podrán seguir descargándose de internet sin problemas, así que tu biblioteca digital seguirá estando segura.

El problema que se nos plantea es qué periodo de disponibilidad promete ese “por el momento”, ya que eso significaría que tarde o temprano los juegos digitales que compraste dejarán de estar disponibles. Y eso sí que es un gran problema, ¿verdad?

Fuente: NintendoNintendo USA
Vía: The Verge


Síguenos en Google News