El cartucho pirata para Nintendo Switch ya se deja ver en vivo

MIG Switch cartucho pirateo

Esperado por muchos amantes de la scene, el llamado MIG Switch ya está circulando por las primeras manos de algunos youtubers afortunados, y el producto es justo lo que imaginábamos. Sencillo como un simple cartucho original de Switch, este peculiar flashcard ejecuta ROMs de Switch sin inmutarse.

Tan sencilla como efectiva

MIG Switch cartucho pirateo

Sólo hay que echar un ojo a YouTube para ver que el cartucho mágico que cambiará la vida de Switch para siempre está empezando a dejarse ver por más de un canal. Y es que sus creadores han enviado unidades a muchos canales para que puedan empezar a mostrar las características del producto.

La tarjeta llega en un pequeño estuche que podríamos confundir por un paquete de cerillas de club de carretera, sin embargo, en su interior encontraremos la auténtica joya. Estéticamente es idéntico a un cartucho original de Switch, con la salvedad de contar con una apertura en la que poder conectar una memoria microSD con todos los archivos de las copias de seguridad de juegos que queramos ejecutar.

El método es tan sencillo como insertar la microSD en la MIG Switch, y posteriormente insertar esta en la ranura de cartuchos de la consola. Por arte de magia, la primera ROM aparecerá en el menú principal de la consola, y sólo tendremos que extraer y volver a insertar la tarjeta para que le menú muestre la siguiente ROM almacenada.

Desconocemos qué determina el orden de este carrusel de apariciones, pero lo que está claro es que si tenemos 30 juegos guardados habrá que expulsar e insertar la tarjeta 30 veces para llegar hasta el último.

¿Cuánto cuesta?

El cartucho se podrá comprar en España a través de la tienda oficial a un precio de 60 euros. El problema es que de momento no hay unidades disponibles, por lo que habrá que esperar hasta que tengan stock. Disponen de un canal de Telegram desde el que poder conocer las últimas novedades, así como un chat de soporte donde conocer los últimos firmwares lanzados.

Sus creadores repiten constantemente que la idea del dispositivo es la de poder ejecutar tus propias copias de seguridad, copias que por cierto podrás realizar con un segundo dispositivo que han presentado, que no es más que un lector de cartuchos de Nintendo Switch con puerto USB.

¿Se puede jugar online?

Utilizar copias ilegales y conectarte a los servidores de Nintendo solo va a traer problemas. Para que no sufras de ningún tipo de baneo necesitas jugar con una copia personal de tus cartuchos, de manera que puedas disponer de un certificado válido, el ID del cartucho y el UID del mismo, o de lo contrario recibirás un rápido y eficaz baneo de los servidores de Nintendo.

Fuente: MIG Switch oficial en España


Síguenos en Google News