MIG-Switch, el cartucho que piratea cualquier Switch sin anular la garantía

Cartucho MIG-Switch pirateo

Hace unos días hablábamos de la existencia de un cartucho que permitía ejecutar copias de seguridad en una Nintendo Switch OLED. Pues bien, el producto se llama MIG-Switch, y se va a poner a la venta el próximo mes de enero, por lo que su lanzamiento es inminente, cambiando por completo la situación actual de la scene de Nintendo Switch.

El cartucho mágico

Cartucho MIG Switch

Con un aspecto similar a un cartucho original de Nintendo Switch, este peculiar modelo cuenta con una ranura en la que podremos insertar una tarjeta microSD repleta de imágenes de juegos de Switch. De esta manera, el cartucho se encargará de montar la imagen y engañar a la consola para que esta crea que hay un juego original insertado, pudiendo ejecutar dicho juego y jugarlo sin ningún tipo de problemas

La ventaja de este sistema es que su método no requiere ningún tipo de modificación de la consola, ni a nivel de hardware ni a nivel de software, por lo que se convierte en una manera extremadamente sencilla de piratear la consola de Nintendo sin hacer prácticamente nada.

No servirá cualquier ROM

Otro detalle interesante es que parece que este cartucho necesitará copias de seguridad en un formato concreto, ya que además del cartucho se incluye una herramienta de dumpeo con la que poder hacer copias a juegos originales. Esto significa que todas aquellas ROMs que están por internet no servirán con el MIG-Switch, aunque lo más probable es que aparezcan nuevas versiones subidas e incluso lancen una herramienta que las convierta al formato requerido. Esto es especialmente interesante ya que tal y como aseguran, con la extracción de las claves del juego se podrá jugar por internet sin miedo a recibir un baneo por parte de Nintendo.

Ningún firmware podrá anularlo

Switch OLED quemada

Tal y como aseguran, la principal peculiaridad del MIG-Switch es que es un sistema a prueba de actualizaciones del sistema. Al contrario de métodos como la instalación de custom firmwares que requieren versiones específicas del sistema y que obligan a no poder actualizar la consola con nuevos firmwares, el MIG-Switch parece ser invencible a ese tipo de medidas, por lo que las consolas se podrán seguir actualizando sin problemas.

Esto es algo especialmente interesante y novedoso, así que estamos deseando poder verlo en funcionamiento para confirmar que efectivamente ya existe un método que perdurará en el tiempo.

¿Cuánto cuesta?

De momento se desconoce el precio del producto, ya que su web oficial únicamente acepta solicitudes de distribuidores que estén interesados en comprar grandes cantidades del producto.  Según indican en la web, una pequeña cantidad de cartuchos se enviarán en enero a los primeros interesados, y no será hasta marzo o abril cuando el stock total se comience a distribuir.

Despidiendo a Switch por todo lo alto

Que este cartucho aparezca justo ahora que Nintendo podría estar centrada al 100% en su próxima consola no es casualidad. El número de actualizaciones y mejoras a nivel de firmware podría bajar considerablemente, así que este tipo de productos infalibles suelen aparecer justo cuando el producto está en el ocaso de su vida útil. De todas formas, teniendo en cuenta que estamos hablando de Nintendo, estamos seguros que la compañía seguirá muy de cerca la distribución del producto, y no dudará en denunciar a todos aquellos que comiencen a vender el cartucho MIG-Switch en sus tiendas.

Fuente: MIG-Switch


Síguenos en Google News