¿Se ha filtrado la fecha de lanzamiento de Switch 2?

Como cada año, el CES no ha dejado con miles de lanzamientos de todo tipo, y entre tantísima nota de prensa, siempre hay alguna que suele destacar por algún detalle en particular, especialmente cuando se trata de algo que afecta a otro producto en concreto. Y eso es lo que ha pasado con Altec Lasing, que anunció una alianza con Ai Shark y donde parece que hablaron más de la cuenta sobre cierta consola de Nintendo.

La vuelta de del tiburón

GameShark era una herramienta que permitía modificar los juegos al instante y ejecutar códigos personalizados para conseguir determinadas acciones. Por ejemplo, podía hacer invencible a tu personaje, conseguir monedas infinitas o cualquier tipo de ayuda (o trampa) que te permitiera hacer el juego más fácil.

El problema de este sistema es que quedó obsoleto con las nuevas consolas, menos permisivas y con muchos más sistemas de seguridad, por lo que era imposible aplicar estos trucos. Por esa razón, la marca quedó en el olvido y completamente desaparecida, pero ahora parece que la marca de audio Altec Lasing la va a traer de vuelta con Ai Shark.

Lanzamiento al mismo tiempo que Switch 2

Nintendo Switch 2

El anuncio del nuevo producto incluye un montón de detalles al respecto, y la sorpresa viene cuando especifica la fecha de lanzamiento, asegurando que llegará al mercado en septiembre del 2024 “para coincidir Nintendo Switch 2”. Estas son unas declaraciones bastante sorprendentes, ya que hasta ahora nadie de manera oficial había dado ni la más mínima pista sobre la consola de Nintendo.

Al parecer, responsables de comunicación de Ai Shark han aclarado que en realidad ellos se referían a una suposición, pero todo parece indicar que se trata de la clásica respuesta para no avivar más el fuego e intentar mirar para otro lado. ¿Es cierta la fecha? ¿Dicen la verdad? Uno de los últimos rumores que sonaron sobre la consola apuntaba al lanzamiento para el 24 de septiembre del 2024, así que, o bien Ai Shark ha tomado esta fecha para llamar la atención de manera muy irresponsable con su nota de prensa, o efectivamente saben algo del tema y se les ha escapado. ¿Qué piensas?

Ayudado por una inteligencia artificial

Ai Shark es una herramienta basada en inteligencia artificial que analizará todo lo que esté pasando en la partida en tiempo real, pudiendo reconocer si hay enemigos cerca al analizar el sonido e incluso indicarte dónde están escuchando las pisadas.

Además, también será capaz de aprender la manera en la que juegas para ofrecerte consejos y nuevas maneras de avanzar en la partida, por lo que sus intenciones no son otras que mejorar tu estilo y conseguir que seas un ganador nato.

¿Cómo funciona?

IA Shark

El dispositivo es una caja externa con una entrada y una salida HDMI. Será a través del puerto de vídeo digital donde capture la imagen y el sonido para analizarla, y parece que colocará mensajes e indicaciones en la pantalla sobre la imagen original. Además, también habrá accesorios oficiales Ai Shark con los que crear un ecosistema asistido por inteligencia artificial que te permita estar en todo momento acompañado en la partida. ¿Será este el nuevo nivel de hacer trampas? ¿Veremos una vez más tramposos en Warzone?