Nintendo quiere pantallas OLED de Samsung para la Switch 2

Nintendo Switch 2 OLED Samsung

Ya lo decía la propia Nintendo. “Todos esos rumores que circulan por internet son inexactos”. Así de contundente fue el jefe de Nintendo en unas pasadas declaraciones, y aunque no sabíamos a qué detalles se refería exactamente, seguía dejando en un misterio permanente en todo lo relacionado con Nintendo Switch 2. Y justo ahora nos llega esta otra información que, quizás, podríamos enlazar adecuadamente con todo lo sucedido.

Pantalla OLED para Switch 2, pero de Samsung

Nintendo Switch

Hace unas semanas una serie de rumores apuntaban a que la futura consola de Nintendo que relevará a la actual Switch volvería a contar con una pantalla LCD como configuración principal. Esto chocaba bastante con la hoja de ruta de Nintendo, que actualmente cuenta con un modelo OLED como modelo más avanzado, por lo que, volver a empezar con una tecnología inferior se siente como un paso atrás.

Todo podría deberse por la apuesta de lanzar un modelo más económico, sin embargo, no había indicios de que la pantalla OLED fuera a estar presente con otro modelo superior. Hasta ahora. Y es que el medio coreano ChosunBiz asegura que Nintendo está en negociaciones con Samsung para recibir el suministro de paneles OLED para su próxima consola.

Esta información aparece después de que Valve también negociara con Samsung por sus pantallas (presente en la nueva Steam Deck OLED), ya que, si bien en un principio el proveedor de estos paneles iba a ser la empresa china BOE, parece que la sombra de una posible demanda por parte de Samsung por infracción de patentes ha animado a ambas compañías a apostar por Samsung Display.

Teniendo en cuenta que este litigio podría arrastrar meses y meses de negociaciones, Nintendo prefiere pagar un precio más alto y apostar por Samsung para así evitar posibles retrasos derivados, evitando también comprometer el lanzamiento de su nueva consola.

El OLED debe de estar presente

Nintendo Switch OLED

No imaginamos una Switch 2 sin pantalla OLED, la verdad. Al menos que desde el día de lanzamiento existan dos modelos, uno LCD mucho más económico y otro OLED para los que buscan la mejor calidad de imagen. No es una estrategia propia de Nintendo, pero si es la única solución para que llegue un modelo OLED en el lanzamiento, que así sea.

Esperemos entonces que los rumores que apuntaban a la apuesta por el LCD sean erróneos y veamos por fin el lanzamiento de una Switch 2 con pantalla OLED sin recortes posibles.

Fuente: Chosun
Vía: SamMobile