Las peores sospechas sobre Nintendo Switch 2 cobran fuerza: ¿una simple renovación?

Puede que Nintendo haya demostrado (cómo si su trayectoria no fuera suficiente como para no tener que hacerlo) que la propuesta de Switch era muy acertada, y que apostar por un hardware inferior al de la competencia no era tan mala idea siempre y cuando tuvieras juegos buenos y divertidos. Pero después de eso, puede que el público esté deseando ver algo especialmente sorprendente con lo que pasar página y sentir un hardware muy capaz. Pero, ¿y si la historia se repite?

Más bien una Switch Pro

boton-capturas-switch

Antes de que el modelo de Switch OLED llegara al mercado, se había rumoreado la posibilidad del lanzamiento de un modelo de Switch Pro que vendría a mejorar las especificaciones técnicas del modelo existente, pero todo acabó siendo una versión con pantalla OLED y nada más.

Ahora, con el lanzamiento de la nueva Switch 2 cada vez más cerca, se habla de tecnologías más avanzadas que den un salto generacional, sin embargo, parece que las últimas informaciones hablan más de una Switch Pro que de una Switch 2.

Los detalles llegan a través de las predicciones del analista Dr. Serkan Toto, de Kantan Games, quien en declaraciones a Games Industry, asegura que la nueva consola rondará los 400 dólares (incluso podría subir hasta los 470 dólares), y que se sentirá más como una iteración de la actual más que una revolución al caso.

Pequeños cambios

Los Sims juegan con Switch.

Esto quiere decir que la esencia de Switch seguirá manteniéndose, y eso no es precisamente una mala noticia, ya que la naturaleza convertible y la portabilidad de la consola permitieron que Nintendo volviera a nadar una vez más entre cantidades ingentes de dinero.

Dicho esto, parece que la nueva consola presentará pequeños cambios estéticos manteniendo ese punto característico de consola portátil. Algo a lo que el analista apunta, es que Pokémon estará relacionado siempre con Nintendo, y no cabe la posibilidad de que teniendo un juego de la franquicia se pierda la opción de portabilidad, algo que va intrínsecamente relacionado con el juego (y el tipo de público que lo juega).

¿Es una decepción no apostar por hardware potente?

dock switch oled.jpg

Tal y como están las cosas en la industria, sería muy extraño que Nintendo arriesgara y decidiera soltar esa posición privilegiada que dispone. Y es que cuando nadie pensó que lanzar una consola con alma de portátil fuera interesante, los nipones dieron una vez más en el clavo.

Así han conseguido que muchísimos hogares, tuvieran o no consola de última generación, tuvieran también hueco para una Nintendo Switch, algo que fue clave para catapultar las ventas de la consola y no preocuparse por luchar contra enemigos. Simplemente la Nintendo Switch juega en otra liga, y la Switch 2 seguirá en la misma.

Fuente: Games Industry


Síguenos en Google News