Este cartucho asegura ejecutar copias piratas en la Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch tarjeta ROMs piratas

El mundo de la scene de Nintendo Switch parece tener un nuevo Santo Grial. Se trata de un módulo con ranura para tarjetas microSD que imita el aspecto de un cartucho de Nintendo Switch y desde el cual se podrán ejecutar copias ilegales de juegos en la consola de Nintendo sin importar la versión de Firmware ni el modelo.

Un cartucho con parche pirata

Nintendo Switch OLED

Se momento se desconoce el nombre del producto y las características del mismo, pero tal y como podemos ver en el vídeo publicado por la cuenta de After Time X, el cartucho se encarga de montar una imagen de un disco para que la consola lo reconozca como un cartucho oficial conectado. Lo más interesante, es que aparentemente podremos tener varios archivos almacenados en la tarjeta de memoria, pudiendo cargar todos al menú principal extrayendo volviendo a introducir el cartucho para simular que lo estamos cambiando por otro.

El vídeo en cuestión muestra todo este proceso, y deja ver algunos juegos apareciendo en el menú principal como Super Mario Wonder, Immortals Fenyx Rising, Oddworld: Abe’s Oddysse New N’ Tasty!, Crash Bandicoot y Super Mario Kart 8 Deluxe, siendo este último el que ejecutan para comprobar el funcionamiento.

¿Cuándo se lanza?

Todo lo relacionado con este accesorio se ha mantenido bastante en secreto. Al parecer, el vídeo llega a través de una persona que está haciendo las labores de tester del dispositivo, y ha sido esa persona la que ha enviado el vídeo de prueba a la cuenta de Twitter. Y todo apunta a que el lanzamiento será inminente, ya que se espera que las primeras unidades se pongan a la venta en el mes de enero, es decir, dentro de un par de semanas como muy pronto.

¿Qué hará Nintendo?

Nintendo Switch - Sandisk

El tema de modchips y modificaciones a consolas de Nintendo ha estado siempre extremadamente perseguido por los nipones, y sus últimas victorias dejaron K.O. al sector después de que el famoso Team Xecuter cayera por completo con sus fundadores entre rejas. En aquella ocasión, se demostró que los chips para 3DS hacían uso de archivos protegidos de Nintendo, y fue lo que llevó a la demanda a una victoria aplastante con una sentencia millonaria.

Con la llegada de este chip mágico para Nintendo Switch, no esperamos menos. Recordemos que la consola de Nintendo ha sabido protegerse de las amenazas, y el modelos más moderno, el OLED, ha conseguido evitar ataques a base de actualizaciones de firmware y revisiones de la placa base. Por tanto, la llegada de un producto funcional como este misterioso cartucho se plantea como un grave problema de Nintendo, aunque a estas alturas es muy probable que ande centrado ya en su próxima generación. Y es que ya toca, ¿no crees?

Fuente: After Time X (X)


Síguenos en Google News