Convierten Palworld en el verdadero Pokémon con pistolas, pero Nintendo tumba el mod

Palworld Pokemon Mod

Tras vender 7 millones de copias en sólo 5 días (y sólo en Steam), el fenómeno de Palword sigue arrasando allá por donde pasa, hasta tal punto de quitar el puesto a Fortnite de juego más jugado en Xbox en la última semana. Pero, ¿qué tiene exactamente este juego? ¿Y por qué está enganchando a todo el mundo?

Palworld, el fenómeno con aires de Pokémon

Palworld Pokemon Mod

En Pocket Air han dado con la nueva fórmula maravillosa. Este estudio japonés lanzó la pasada semana Palworld, un simpático juego de mundo abierto que es algo así como un Monster Hunter de Pokémon con la acción de Fortnite. La mezcla, que ya de por sí suena explosiva, ha sido todo un éxito, y es que sólo hay que ver los 7 millones de copias vendidas en Steam en tan sólo 5 días de vida.

Con un interesante precio de 29 euros, el juego se está vendiendo como rosquillas, y es que su jugabilidad y su asombroso mundo de criaturas está encantando a todo aquel que lo prueba. Pero si hay algo que realmente es el secreto de su éxito, es que todas estas criaturas recuerdan irremediablemente a las que podríamos encontrar en Pokémon, ya que, sin ser idénticas, cuentan con rasgos y diseño que invitan a pensar inevitablemente en The Pokémon Company.

El mod que todo el mundo quería ver

Palworld Pokemon Mod

Teniendo en cuenta las características del juego, se le ha llamado vulgarmente el “Pokémon con pistolas”, y es que es justamente lo que todo fan de Pokémon ha buscado durante años: más acción de la que lleva ofreciendo la saga desde sus inicios. Y es que la masa de fans de Pokémon ya tiene cierta edad, y un poco de acción con pistolas de fuego no estaría demás.

Pues dicho y hecho. Como no podía ser de otra forma, el conocido modder Toasted Shoes ha sido el encargado de crear las modificaciones oportunas para introducir en el juego el personaje de Ash Ketchum como personaje jugable, de manera que, ahora sí, parecería que estamos ante un juego de Pokémon con pistolas.

Y a Nintendo no le gustó

Palworld Pokemon Mod

Pero era más que evidente que esta modificación no le iba a hacer ni pizca de gracia Nintendo, que siendo fiel a su poco sentido del humor, ha denunciado inmediatamente el vídeo de YouTube que mostraba las primeras imágenes del mod en cuestión.

Toasted Shoes confirmó que su vídeo había sido eliminado de su perfil de YouTube, y de momento no compartirá los archivos para no enfadar más a Nintendo, aunque es algo que le gustaría hacer. Así que de momento, la fantasía de ver a Ash acabar con criaturas a golpe de gatillo tendrá que esperar.

Fuente: Toasted Shoes