Descargar Palworld para móviles es una trampa fatal

Palworld App Store

El juego del momento está en boca de todos. Palworld sigue sumando adeptos con sus mecánicas y estilo “original”, y eso es un arma de doble filo, ya que del mismo modo que atrae a usuarios también llama la atención de scammers que hacen todo lo posible para aprovecharse de la situación. Y eso es lo que está ocurriendo en la App Store y la Play Store.

¿Palworld para móviles?

Palworld Pokemon Mod

Disponible en PC y Xbox, son muchísimos los usuarios que hacen una búsqueda rápida del juego en las correspondientes tiendas de aplicaciones para poder descargar el título del momento en sus teléfonos. Y los resultados aparecen rápidamente, pudiendo instalar una versión de lo que parece ser Palworld. Pero, ¿realmente lo es?

Los desarrolladores de Palworld han querido aclarar la situación, y han advertido que a día de hoy no existe ninguna versión oficial del juego para móviles, por lo que todas aquellas descargas que aparezcan en las tiendas de la App Store y la Play Store, son en realidad aplicaciones de terceros que probablemente lo único que buscan es aprovecharse de los usuarios y hacerles caer en compras innecesarias o robo de algún tipo de información.

El aviso de los responsables advierte que las palabras que suelen caer en el engaño son パルワールド y Palworld, referencias obvias que buscan únicamente engañar a los usuarios para que inicien la descarga. En el momento de escribir este artículo, en la App Store existe un juego llamado Palworld que tiene como fecha de lanzamiento prevista para el 11 de febrero, aunque ni el desarrollador ni la compañía tienen nada que ver aparentemente con Pocket Pair (desarrolladores originales).

Desde la compañía oficial advierten de no confiar en este tipo de aplicaciones, y evitar cualquier tipo de posible descarga, ya que a día de hoy no existe ninguna oficial. Ellos mismos han informado a Apple y a Google para que tomen medidas y retiren las aplicaciones que se hacen pasar por la oficial, así que deberían de desaparecer de un momento a otro.

Sólo para PC y Xbox

Palworld Pokemon Mod

De momento el juego sólo está disponible en versión Early Access para PC y Xbox, y habrá que seguir esperando para ver si se animan a lanzar las versiones correspondientes de PS5 y Switch, si es que están en planes de lanzamiento. Con más de 6 millones de unidades vendidas y picos de 2 millones de usuarios simultáneos jugando en Steam, Palworld está convirtiéndose en el nuevo fenómeno capaz de eclipsar a titanes como Fortnite o Call of Duty.

Vía: GameSpot


Síguenos en Google News