PC Fútbol 2024 anula las reservas y a nadie le sorprende

PC Fútbol 2024

Desde que anunciaron que volverían, el lanzamiento de PC Fútbol 2024 levantaba todo tipo de incertidumbres. El juego, que prometía llegar a las estanterías el próximo mes de diciembre, no tenía ningún tipo de captura de pantalla a la vista, no enseñó menús de ningún tipo y el equipo de desarrollo mantenía un secretismo bastante extraño que no animaba a confiar demasiado en el avance. ¿Y qué ha pasado? Pues que los usuarios se han cansado.

Un desarrollo extraño

PC Fútbol 2024

Desde que el juego fue a anunciado, el equipo de Una Partida más prometió llevar un desarrollo abierto en el que contaría con la opinión de los usuarios. La idea era avanzar con el trabajo y compartir los avances para que la opinión de los usuarios sirviera para ir puliendo el juego constantemente, y así obtener un resultado que se ajustara a la perfección a las exigencias de los fans.

Prometieron retransmisiones semanales en Twitch donde ir mostrando los avances del juego, sin embargo, las citas se fueron retrasando y las emisiones no llegaron a ser todas las que se prometieron. La crispación aumentó entre los que pagaron los 25,95 euros por la reserva anticipada, y a través de los foros se comenzó a crear la opinión de que todo se trataba de una estafa.

Puede que la palabra como estafa estuviera fuera de lugar, pero lo que era evidente es que el proyecto había prometido una serie de puntos que no estaba cumpliendo prácticamente ninguno.

Amenazados, deciden cancelar

Viendo el panorama que se respiraba en el ambiente, el equipo de desarrollo de PC Fútbol 2024 ha decidido devolver todo el dinero de las reservas, operación que le corresponde a PC Componentes, empresa que se había encargado de la distribución del juego.

Con las devoluciones en marcha, el proyecto queda una vez más en el aire, ya que según dejaron caer en un tweet de la cuenta oficial, necesitaban que las 5.000 reservas disponibles se agotaran para que el proyecto llegara a buen puerto. ¿Estamos en realidad ante un proyecto de Crowdfunding?

Un futuro con muchas dudas

PC Fútbol 2024

La situación actual es la que es. El juego asegura seguir en desarrollo, pero no existe ningún tipo de garantía de que el equipo de desarrollo pueda asegurar su continuidad. La fecha de diciembre ya nos parecía imposible hace un par de meses, y ahora mismo estamos completamente seguros de que el juego se retrasará al 2024, si es que no se cancela completamente en los próximos meses.

Con promesas como actores de doblaje de renombre, un simulador del que no se ha visto ni un boceto, y pantallazos simples que parecen sacados de un simulador de hace 20 años, PC Futbol 2024 sigue siendo un proyecto imaginario que no parece tener ningún tipo de base. Veremos qué ocurre finalmente.


Síguenos en Google News