¿Por qué Pentiment corre a 120 FPS en PS5 y a 60 FPS en Xbox?

Pentiment 120fps PS5 vs Xbox Series

Uno de los juegos de Xbox que ha llegado a PS5 es Pentiment, y si creías que el hecho de compartir un juego entre plataformas iba a calmar las ganas de guerra entre ambas consolas, sólo ha bastado unos días del lanzamiento para que vuelvan a aparecer las absurdas comparaciones que, como siempre, tienen una sencilla explicación.

Pentiment a 120 FPS en PS5

Pentiment 120fps PS5 vs Xbox Series

Ha sido algo que ha llamado la atención de inmediato. Los jugadores de PS5 están pudiendo jugar a Pentiment con una tasa de frames de 120 imágenes por segundo, algo bastante propio para un juego de sus características, pero que choca inmediatamente con el rendimiento de Xbox. Y es que la consola de Microsoft, que fue el modelo con el que se diseñó en un principio de manera en exclusiva, mueve el juego a una velocidad de 60 imágenes por segundo, lo que ha generado una rápida polémica entre los usuarios de la X.

¿Cómo es posible que un juego que comenzó siendo exclusivo para Xbox rinda peor en dicha consola y corra mucho mejor en PS5? Pues la respuesta es más sencilla de lo que podrías pensar, y no, no se trata de ninguna conspiración oculta en la industria de los videojuegos ni de ningún trato a favor hacia Sony. Todo se limita a un simple bug.

Un bug que será corregido

Pentiment 120fps PS5 vs Xbox Series

Así lo ha confirmado el director del juego, Josh Sawyer, aclarando que el modo de juego a 120 FPS no está activado en Xbox debido a un bug, y que será arreglado próximamente con un parche en forma de actualización. De esta manera, Pentiment correrá a la misma velocidad en Xbox Series que en PS5, evitando cualquier tipo de diferencia de rendimiento entre plataformas, al menos, hasta que el próximo fanboy salga en escena.

Fuente: Josh Sawyer (X)
Vía: IGN


Síguenos en Google News