El pirateo de PS5 ya corre juegos piratas mejor que nunca

PS5 jailbreak Idlesauce

La scene de PS5 está avanzando a una velocidad de vértigo, hasta el punto de que actualmente ya se pueden ejecutar copias de seguridad con una facilidad pasmosa. El secreto está, como siempre, en una determinada versión del sistema operativo, ya que un agujero de seguridad es el que permite realizar el exploit necesario para inyectar el código mágico. Si cuentas con una PS5 actualizada al día, olvídate de intentar nada.

El pirateo a un clic

Detalles PS5

Aquellos años en los que había que abrir una consola al completo y soldar complicados chips para ejecutar código casero han quedado completamente en el olvido. Los métodos de hoy en día están basados en software, y se ha conseguido tal perfección, que actualmente cualquier persona es capaz de inyectar código en una PS5.

Eso es lo que ocurre actualmente con la consola de Sony y determinadas versiones del firmware, ya que es posible instalar homebrew siguiendo una serie de numerosos, pero sencillos, pasos. Con el proceso realizado, se pueden hacer las siguientes cosas:

  • Ejecutar copias de seguridad de PS5
  • Ejecutar copias de seguridad de PS4
  • Aplicar trucos y ajustes personalizados
  • Instalar aplicaciones caseras
  • Instalar un navegador web

¿Se puede jugar a cualquier juego?

Aquí es donde está la clave de todo el proceso, ya que al contrario que ocurre en otras plataformas, en el caso de PS5, no basta con conseguir ejecutar código sin firmar. Los juegos también necesitan ser descifrados y tener acceso a determinadas librerías de Sony, por lo que no se resume a hacer una copia al disco al uso.

Por esa razón, no todos los juegos se pueden ejecutar a día de hoy, y para ello la scene mantiene actualizara una hoja de cálculo con todos los juegos que se han conseguido ejecutar a día de hoy, con detalles como si se ejecutan desde un USB externo o desde la memoria principal de la consola.

Cómo piratear una PS5

emulador ps5.jpg

A día de hoy, únicamente las consolas con firmware 4.51 o inferior son vulnerables, por lo que si cuentas con una consola con un firmware superior va a ser imposible. La consola debe de estar desconectada de internet y tener desactivada las actualizaciones automáticas (asegúrate de que tampoco tienes descargas de actualizaciones pendientes).

Para saber exactamente qué versión de firmware tiene la consola, sólo hay que abrir los ajustes del sistema, entrar en Sistema, Información de la consola, y revisar el apartado Software del Sistema, donde veremos unos números. Bastará con revisar la cifra después del primer guion para comprobar la versión exacta. Por ejemplo, en el número 21.02-04.03.00.00-00.00.00.0.1, la versión del firmware instalada sería la 04.03.

Las versiones compatibles con el exploit son las siguientes:

  • 04.51
  • 04.50
  • 04.03
  • 04.02
  • 04.00
  • 03.21
  • 03.20
  • 03.10
  • 03.00

Después de todas estas comprobaciones, podrás conectar la consola a internet, ya que hay que entrar en la Guía de usuario para activar el navegador integrado en la consola. Una vez con la guía abierta, hay que encontrar la manera de llegar hasta la página de búsqueda de Google, y esto se consigue encontrando cualquier botón de inicio de sesión con Google. En el vídeo de Modded Warfare tienes varios ejemplos a partir del minuto 3:15.

El objetivo no es otro que visitar la web es7in1.site, que se trata de un portal desde donde se instalará el exploit idlesauce directamente en la consola sin hacer nada más. Hecho eso, obtendrás una lista con los Payloads disponibles, que serán los encargados de poder cargar código sin firmar en la consola, siendo el etaHEN el más completo y el más utilizado hasta el momento, ya que activa el modo Debug y otras funciones muy útiles.

A partir de aquí sólo queda instalar cosas como la tienda de homebrew, el navegador y otras utilidades que se deberán de copiar en una unidad externa para ser instaladas en la consola.

El problema estará en que cada vez que reinicies la consola el jailbreak desaparecerá, por lo que tendrás que correr de nuevo el jailbreak cada vez que enciendas la consola. Es la limitación que existe a día de hoy.

Como ves, el proceso no conlleva demasiadas complicaciones, y sorprende bastante el nivel de acceso y posibilidad de ejecución que se ha alcanzado en la consola tras pocos años en el mercado.


Síguenos en Google News