PlayStation Vita 2 podría ser real y esto es lo que se sabe de ella

PS Vita 2

Una de las noticias más esperadas por los usuarios de PlayStation podría hacerse realidad en el futuro, ya que unos últimos rumores apuntan a que PlayStation estaría dando los primeros pasos para desarrollar una consola portátil que vendría a ser algo así como la PS Vita 2, sólo que a diferencia la Vita original, esta no tendría juegos propios, sino que sería capaz de correr juegos de PS4 y PS5.

La Steam Deck de PlayStation

PlayStation Portal

Es obvio que Sony también tener su parte del pastel en este nuevo mercado tan prolífico de ultraportátiles, y es que el fabricante lo hizo bastante bien con Vita. El problema es que desde entonces no ha habido más consolas portátiles, y a pesar de que los usuarios pedían una desde hace tiempo, lo más que han llegado a ofrecer es la reciente PlayStation Portal.

Pero todo podría cambiar en un par de años. Eso es al menos lo que asegura el youtuber Moore’s Law is Dead, conocido por sus filtraciones de hardware y que ahora salta a la palestra con cierta información relacionada con el desarrollo de una nueva consola portátil con el sello de PlayStation.

PS Vita 2, ¿eres tú? ps vita switch

La información en cuestión habla de un acuerdo entre PlayStation y AMD con el que el fabricante de chips estaría preparando un procesador personalizado con 18 Cus, capaz de correr nativamente juegos de PS4 y juegos de PS5 siempre y cuando estos últimos hayan recibido un parche de adaptación específico para la nueva consola.

Este parche en cuestión sería algo así como las actualizaciones que se lanzaron en su día para que los juegos fueran compatibles con PS4 Pro, sólo que, en lugar de mejorar el rendimiento, en esta ocasión se encargaría de rebajar la resolución, los FPS e incluso las texturas de los juegos de PS5 para que todo corra correctamente en la nueva portátil.

Técnicamente parece ser una configuración bastante impresionante, y serviría para frenar ese interés constante del público por las consolas micro-PC que tanta demanda están generando desde la llegada de Steam Deck y sus homólogas a las tiendas.

Fecha de lanzamiento

Al parecer AMD sólo se encuentra en la fase de diseño de alto nivel, algo que normalmente requiere como mínimo 2 años de desarrollo, por lo que no esperes ver in anuncio próximo. Todo apunta a que esta Vita 2 podría formar parte de la futura familia de PS6, algo que tendría bastante sentido si lo interpretamos como una evolución de PlayStation Portal.

Así que de momento no podemos hacer mucho más que olvidarnos del tema y esperar pacientemente, ya que quedan un par de años por delante para poder tener una imagen clara de qué vamos a ver exactamente entre nuestras manos. Sea como sea, apunta maneras.

Fuente: Moore’s Law is Dead
Vía: Insider Gaming


Síguenos en Google News