Crean una PS5 mini que deja en ridículo a la PS5 Slim

PS5 mini casera

Sony ha logrado reducir el tamaño de su PlayStation 5 con un modelo algo más compacto y delgado que esconde el truco de poder conectar una unidad Blu-ray en caso de necesitarla. No es la PS5 Slim como tal, pero ese es el nombre que ha recibido entre el público, sin embargo, el youtuber Not For Concentrate pensó el que trabajo de Sony no era suficiente, y decidió crear por su propia cuenta una PS5 mini realmente sorprendente (y funcional).

Creando la verdadera PS5 mini

PS5 mini casera

Este es uno de esos proyectos que no están al alcance de cualquiera, ya que el nivel de conocimientos y maquinaria que se necesitan para completarlo es astronómico. Pero nuestro protagonista es una fiera en esto del troquelado CNC y la modificación electrónica. Y es que el trabajo tiene partes de diseño, modificación de la placa base de la consola, sustitución de la fuente de alimentación y un largo etcétera.

El resultado es tan espectacular que el producto oficial de Sony parece una mala copia de bajo coste. Y es que sólo hay que echar un ojo al vídeo para ver los resultados, ya que hay detalles tan interesantes como que ha incluido la fuente de alimentación en el interior del cuerpo (este tipo de trabajo en miniatura suelen hacer uso de fuentes de alimentación externas), o el hecho de conseguir refrigerar la consola con temperaturas estables con un ventilador más compacto que el original. Ah, y tampoco podemos olvidar la presencia del Blu-ray externo, que también ha logrado reducir en tamaño.

¿Cómo es posible?

PS5 mini casera

El creador de esta maravilla se ha limitado a reducir al máximo la carcasa de su consola para que cubra al milímetro la placa base original de una PS5 Slim. Pero es que además ha sido capaz de diseñar una base de soporte con conectores de carga integrados para dos DualSense, unas piezas que ha extraído de la base de carga original de Sony y que queda genial con el resultado final.

Una PS5 mini es posible

PS5 mini casera

Si este YouTuber ha conseguido reducir el tamaño de la PS5 a semejante nivel rediseñando únicamente la carcasa y el sistema de ventilación, ¿qué no será capaz de hacer Sony rediseñando también la placa base? Puede que este rediseño casero no sea especialmente eficiente pensando en varios años de uso, de ahí que Sony todavía no haya alcanzado el punto de miniaturización necesario, aunque ha quedado claro que una reducción del tamaño es posible, y si no lo han logrado es porque todavía no están interesados en llevar a la consola a la mínima expresión.

Fuente: Not from concentrate
Vía: Wccftech


Síguenos en Google News