PS5 no tendrá ningún bombazo hasta marzo del 2025, ¿es esto una mala noticia?

Exclusivos PlayStation.

Parece que 2024 va a ser un año tranquilo para PlayStation en lo que a lanzamientos first party se refiere, ya que, a través de una llamada de resultados financieros, la marca ha confirmado que no lanzarán ningún nuevo juego de franquicia importante durante el próximo año fiscal, lo que nos llevaría hasta nada menos que marzo del 2025. Entonces, ¿qué nos queda?

 Sin juegazos conocidos hasta el año que viene

Exclusivos PlayStation.

El director financiero de Sony, Hiroki Totoki, ha sido especialmente claro al respecto. A través de la clásica llamada con los informes de ganancias del tercer trimestre fiscal del 2023 ha confirmado que el gigante seguirá trabajando en producir trabajos de alta calidad, y aunque actualmente se esté trabajando en proyectos importantes, ha recalcado que no tienen planes de lanzar ningún título nuevo de sus franquicias en el próximo año fiscal, es decir, lo que abarca desde 1 de abril del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025.

Esto quiere decir que los fans de Sony deben de hacerse a la idea de que no habrá ningún juego relacionado con God of War, Spider-Man, The Last of Us, Horizon o cualquier otro juego de renombre, sin embargo, eso no quita que durante todo este periodo sí aparezcan nuevos títulos que sientan un precedente con una nueva IP. Es decir, no serían considerado una “franquicia importante” porque simplemente antes no existía, por lo que podríamos imaginar que un juego como Wolverine (Lobezno) si apareciera como sorpresa.

Un excelente catálogo con muchos juegos de terceros

Las PS5 que quedan están en Gaza

Echando la vista atrás podemos ver como muchos de los grandes juegos que ha engordado el catálogo de PlayStation eran juegos con exclusividades temporales o juegos third party, por lo que quizás la noticia de no recibir exclusivos en un buen tiempo tampoco sea extremadamente dramática.

Sólo hay que echar un ojo a títulos como Helldivers 2, que actualmente está batiendo todos los récords, o títulos muy esperados como Stellar Blade, Ronin o Final Fantasy Rebirth, que también son exclusivos para PS5, pero de terceras compañías y no de los estudios de Sony.

A todo esto, habría que sumar los supuestos rumores de la llegada de juegos de Microsoft a PS5, lo que seguiría echando más carbón a la caldera, mientras los estudios de Sony ganarían más tiempo extra para desarrollar con mayor tranquilidad y ganar en calidad. ¿Es la jugada perfecta? En un año veremos los resultados.

Un ciclo en su ecuador

La llamada también ha servido para conocer el estado actual de Ps5 en general, ya que la compañía recordaba los 5 años de vida que cumplirán este año, los cuales se pueden considerar ya mitad de un supuesto ciclo de vida del hardware. Esto se reflejará en las ventas, que disminuirán a partir del próximo año fiscal, por lo que la marca deberá de encontrar nuevos estímulos para los usuarios (¿alguien ha dicho PS5 Pro?).

Fuente: Gematsu


Síguenos en Google News