La esperada PS5 Pro llegaría a finales del 2024: ¿qué va a ofrecer?

Las PS5 que quedan están en Gaza

Parece que en estos tiempos que corren toda consola debe tener un modelo Pro dentro de su generación. Ocurrió con PS4 (PS4 Pro) y Xbox One (Xbox One X), y aunque se ha suspirado mucho por una Switch Pro, de momento Nintendo no se animado con ello. Pero el que parece tenerlo de nuevo claro es Sony, ya que los últimos rumores apuntan a la PS5 Pro.

Una nueva PS5 para finales del 2024

PS5

De la mano de Insider Gaming nos llega la primera información en torno al modelo más potente de PS5. No es gran cosa, pero es un detalle crucial: PS5 Pro está en desarrollo. Así lo han informado fuentes cercanas al proyecto, que aseguran que la fecha prevista para el lanzamiento de este modelo está situada a finales del 2024.

Se pondría así por fin fecha para un modelo que ya sonaba nada más lanzar la PS5 original, ya que como no podía ser de otra forma, una de las consolas más potentes que hemos tenido nunca no eran suficiente para calmar las ansias de nueva generación.

¿Qué ofrecerá la nueva PS5 Pro?

PS5 resolucion 1440p

Teniendo en cuenta la bestia que tenemos actualmente en las tiendas, ¿qué ofrecería exactamente la PS5 Pro? Si has jugado a la actual generación, habrás comprobado como los grandes juegos triple AAA te dejan seleccionar entre los modos fidelidad y rendimiento. Esto al fin y al cabo son configuraciones gráficas predeterminadas con las que ofrecer dos tipos de experiencias: la nítida y suave 60 imágenes por segundo o la visualmente sorprendente con texturas de alta calidad y trazado de rayos.

La tecnología de trazad de rayos fue una de las claves para presentar la nueva generación de consolas, pero como hemos visto hasta ahora, en la mayoría de casos requiere sacrificar otras cualidades gráficas. PS5 Pro llegaría para tenerlo todo, ya que como se ha podido saber a través de una serie de patentes registradas por el mismísimo arquitecto de PlayStation Mark Cerny, donde se explica una serie de tecnologías centradas en mejorar la experiencia del trazado de rayos.

Haciendo un poco de memoria, sería un salto bastante natural, ya que PS4 Pro permitió disfrutar de juegos a 60 imágenes por segundo a máxima calidad, mientras PS4 no podía con ello.

No será la única PS5 que llegará a las tiendas

Pero además de la PS5 Pro, parece que en los planes de Sony hay un lanzamiento anterior. Tal y como aseguran en Insider Gaming, la marca estaría preparando el lanzamiento de una PS5 con lector extraíble, un modelo del que ya se venía escuchando con anterioridad y que supuestamente aterrizaría a finales de este 2023. Sin cambios reseñables en el hardware interno, la propuesta no sería otra que unificar las dos propuestas actuales del mercado y no fragmentar tanto su cuota de usuarios, ya que aquellos con la unidad sin lector de discos han perdido la oportunidad de poder comprar un juego físico para siempre. Con este nuevo modelo, siempre podremos comprar por separado la unidad Blu-ray USB-C que se venderá en pack o por separado.

Fuente: Insider Gaming


Síguenos en Google News