Los últimos rumores sitúan el lanzamiento de PS5 Pro para este mismo año, exactamente en el último tramo del año (posiblemente entre octubre y noviembre), pero lo más interesante es que han compartido todas las especificaciones técnicas que ofrecerá la nueva versión potente de PS5. Si hace unos días conocíamos las capacidades gráficas, ahora la lista de detalles habla de la CPU y el audio.
Exprimiendo el poder de PS5
La PS5 Pro es ya casi una realidad. Los muchísimos rumores en torno a la nueva consola no paran de cesar, y lo más probable es que tarde o temprano Sony se pronuncie al respecto y de un comunicado oficial anunciando la consola. Será, como siempre ocurre con los modelos Pro, una versión mejorada, optimizada y preparada para cubrir esos flecos que quedaron pendientes con la versión original.
Y es que a pesar de que PS5 ofrezca un rendimiento envidiable, con cargas instantáneas y juego a 4K/60p fantástico, todavía existen ciertos escenarios en los que no se puede tener todo y donde hay que elegir. Porque, ¿quién no se ha encontrado con la incertidumbre de tener que elegir entre los modos rendimiento y fidelidad en Spider-Man 2?
La idea de PS5 Pro posiblemente sea esa, poder ofrecer por fin juego a 4K/6p con trazado de rayos y todo tipo de efectos sin escatimar en detalles ni prescindir de lujos.
Un cerebro subido de vueltas
Según han compartido en Insider-Gaming, la CPU de la PS5 Pro será idéntica al del modelo original, sin embargo, ofrecerá una mayor frecuencia para alcanzar los 3,85 GHz, siendo esto un 10% más que el modelo original. Además, a nivel de audio también habrá mejoras, ya que el controlador dedicado correrá a mayor velocidad, teniendo acceso a la librería ACM con un 35% de mayor rendimiento.
A todo esto, hay que sumar lo que ya sabíamos de la GPU, que correrá un 45% más rápido ofreciendo un rendimiento 2 y 3 veces superior (e incluso cuatro veces) respecto a la PS5 original. Esto se traduce en un rendimiento total de 33,5 teraflops, donde la tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) será clave para alcanzar resolución 8K.
Para finales de año
Se espera que el lanzamiento se produzca a finales de año, y la consola ofrecerá un diseño similar al último modelo con lector de discos extraíble. Además, a nivel de memoria interna seguirá ofreciendo 1TB con la idea de mantener el precio en un rango moderado y no despegarse demasiado del resto de versiones.
Con el lanzamiento de esta nueva PS5 Pro, también se espera la llegada del SDK 10.00, con el cual se incluirán nuevas mejoras de cara a aprovechar el rendimiento de la nueva versión. Y es que los desarrolladores deberán de lanzar parches para sus juegos para que aprovechen el nuevo rendimiento como ya ocurrió con la PS4 Pro en su día.
Fuente: Insider-Gaming