Convierte una PS5 en un tablet OLED 4K con el que poder jugar a todo

PS5 Tablet PS_Go

El canal de YouTube DIY Perks lo ha vuelto a hacer. Su última creación ha vuelto a estar relacionada con PS5, y en esta ocasión, la idea no era otra que convertir la consola de Sony en un modelo portátil que sea capaz de ejecutar todos los juegos del catálogo en un formato nunca antes visto: el de un tablet de 14 pulgadas.

La PS5 más portátil que se ha creado jamás

PS5 Tablet PS_Go

Con el lanzamiento de PlayStation Portal, Sony quiso ofrecer cierta portabilidad a su PlayStation 5, sin embargo, la verdadera función del dispositivo no es otra que recibir una señal en streaming de la propia consola, por lo que no se considera con una consola portátil como tal.

Por suerte para nosotros, en DIY Perks han conseguido reducir al máximo las entrañas de una PS5 Slim, ya que aprovechando el nuevo diseño de la placa base y con mucha maña, su creador ha logrado dar vida a un dispositivo increíblemente eficaz.

La PS5 portátil que Sony debería de fabricar

PS5 Tablet PS_Go

Sólo hay que echar un ojo al vídeo para comprobar que el trabajo de DIY Perks es impecable. Uno de los mayores problemas como es la refrigeración lo ha salvado eficazmente utilizando barras de cobre con cámaras de refrigeración líquida y unos ventiladores de perfil bajo muy eficientes, logrando que la consola mantenga unos valores de temperatura increíbles. El nivel de funcionamiento es tal, que incluso hace muchísimo menos ruido que un portátil gaming.

PS5 Tablet PS_Go

Y el remate final es la utilización de una pantalla OLED de 14 pulgadas extraída de un portátil de Alienware, lo que permite disfrutar de una calidad de imagen increíble que llama especialmente la atención. ¡Con resolución 4K! El nivel de acabados, con una carcasa impresa en 3D es digna de producto final, y la manera en la que la pantalla encaja en el chasis ya es mejor que la de algunos productos comerciales de dudoso origen. Lo dicho, un trabajo espectacular.

Para solucionar el problema de la corriente eléctrica, ha utilizado una fuente de alimentación compacta con un cable personalizado que permita llegar la corriente con un conector circular y fácil de conectar.

¿Se venderá alguna vez?

PS5 Tablet PS_Go

El resultado es increíble, tanto, que muchos sueñan ya con una versión comercial creada por la propia Sony. Según su creador, el propio fabricante sería capaz de hacerla muchísimo más delgada y más eficiente si decidiera hacer un diseño específicamente pensando en ello, y es que no olvidemos que detrás de esta PS-Go se esconde simplemente una placa base original de una PS5 Slim y varios disipadores de cobre.

¿Hay demanda en el mercado para una PS-Go? Probablemente no, pero si te encanta la tecnología seguramente hayas alucinado con los resultados ofrecidos por este proyecto casero y de elaboración propia. Eso sí, además de habilidad y conocimientos, te va a hacer falta un buen presupuesto en componentes, así que vamos a tener suspirando para que Sony se decida a hacer algo parecido.

Fuente: DIY Perks


Síguenos en Google News