Cómo reparar gratis tu Joy-Con con drift con el servicio técnico oficial de Nintendo

Las presiones de la Oficina Europea de Uniones de Consumidores han surtido efecto. Nintendo ha aceptado reparar los mandos de Nintendo Switch afectados por el famoso drifting, ofreciendo un servicio completamente gratuito que estará disponible en toda Europa. Si llevas sufriendo de este problema desde hace tiempo, ahora podrás enviar tus mandos al servicio de reparación para que lo solucionen.

¿Qué es el drifting de los mandos de Switch?

Switch Joy-con Problemas

El término viene del inglés, y se refiere a un error que provoca que el mando esté enviando señales de movimiento cuando no lo estás tocando. El problema está en los sticks analógicos, que pierden precisión y sensibilidad, ya que cuando deberían de estar en posición cero, en realidad el eje está ligeramente desplazado, y son esos pocos milímetros los que hacen que la consola crea que estás moviendo el stick. Además, el problema también afecta en el tiempo de respuesta, ya que un movimiento rápido del joystick podría no enviar la información correctamente a la consola. En definitiva, un estropicio tremendo.

El resultado es una imprecisión extremadamente molesta que afecta a la experiencia de juego, por lo que muchos usuarios se ven obligados a cambiar de mando. El error es tan común y se han visto tantísimos usuarios afectados (el 88% de los controladores de las consolas vendidas en los primeros dos años estaban afectados), que en muchos países se han realizado reclamaciones masivas para que Nintendo hiciera algo al respecto. Tras conseguirlo en Estados Unidos y Latinoamérica, ahora es Europa al completo el que ha conseguido el sí de Nintendo.

¿Cómo puedo solicitar la reparación?

joy-con drift carton

Todos los Joy-Cons, estén o no en garantía, podrán ser reparados de manera completamente gratuita. Sin embargo, deberás de asegurarte que no has modificado ningún parámetro en los ajustes de control de Nintendo Switch y, obviamente, que los mandos tampoco han sido manipulados con anterioridad.

Para salir de dudas, prueba a restableces los valores de fábrica de los botones para comprobar que todo esté correctamente, y si el problema del drifting sigue apareciendo, ahora sí, deberás de solicitar la reparación.

Para crear una nueva solicitud de reparación en un taller oficial de Nintendo, deberás de rellenar un formulario que encontrarás en la web oficial. Al final de este artículo encontrarás el enlace correspondiente para que puedas comenzar con el trámite.

Una vez completado, un mensajero pasará a recoger el paquete, y en un plazo de unas semanas deberías de tener tus Joy-Cons perfectamente arreglados y funcionales para que puedas jugar a The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom con la precisión que se merece.

Fuente: Servicio de reparación de NintendoComisión Europea


Síguenos en Google News