Estos son los juegazos para PS5 que se han presentado en el último State of Play

State of Play resumen juegos

Aunque fue filtrado en gran parte un par de días antes, el State of Play no ha defraudado a nadie. La cita de PlayStation con su público ha dejado fechas, tráilers y nuevos lanzamientos, dejando un calendario bastante completo para los próximos meses que están por llegar, e incluso para el 2025. Aunque no sabemos si eso es una buena o mala noticia.

Grandes lanzamientos para PS5

Entre todos los juegos que se dejaron ver en la retransmisión, hay uno que puso el broche final, y no es otro que Death Stranding 2 – On the Beach. Sam Porter volverá a hacer sus labores de mensajero con la idea de reconectar el mundo, y en esta ocasión tendrá que trabajar por la frontera de México después de reconectar Estados Unidos. Como siempre, la extraña atmósfera y toques inverosímiles de Hideo Kojima seguirán estando presentes, y un ejemplo es la escena del combate con la guitarra eléctrica y el cyborg ninja que emite sonidos de bebé. Puro Kojima.

Foamstars será algo así como el Splatoon de PS5, y es que su mecánica no puede ser más parecida. La novedad aquí es que controlarás a unos snowboarders que navegarán por una espuma que deberá de ir ganando terreno en la pista para acabar con los dominios del rival. Cambia la pintura por la espuma y ya lo tienes. Desarrollado por Square Enix, llega a PS4 y PS5 el 6 de febrero.

Judas es un título muy esperado, y aunque todavía está en desarrollo, sólo hay que recordar que es obra de los creadores de Bioshock para saber que será un título muy a tener en cuenta. Su primer tráiler con gameplay y parte de la historia deja muy en evidencia la herencia de Bioshock, y eso nos encanta.

Metro Awakening VR era uno de los títulos filtrados, aunque se decía que iba a ser un nuevo Metro o una remasterización. Finalmente, el gameplay mostrado y la etiqueta VR desveló el que será el primer título de la saga especialmente diseñado para las PlayStation VR2.

Esperado por muchos, cada nuevo vídeo publicado de Rise of the Ronin no hace más que aumentar las ganas de desvainar la katana y poner orden en el Japón de 1858. Un espectacular mundo abierto que dejará horas y horas de diversión.

Silent Hill – The Short Message fue una de las sorpresas de la retransmisión, y es que se trata de un juego completamente gratuito que está disponible desde ya mismo en PS5. Se trata de una experiencia desarrollada con el motor Unreal Engine que recuerda inevitablemente a la atmósfera del desaparecido PT. El juego trata la presión y los abusos que ejercen las redes sociales sobre las personas, pero con el toque inconfundible de horror de la saga Silent Hill.

Aunque el verdadero anuncio de Silent Hill era el vídeo de presentación del remake de Silent Hill 2, el cual presenta un aspecto increíble que encantará a los fans de la saga y a todos aquellos que no hayan jugado todavía al juego y sean amantes del survival horror. De momento sigue en desarrollo, y no hay fecha estimada de lanzamiento.

Una de las dudas que no sabíamos si veríamos en el evento era Stellar Blade, que tras varios retrasos seguía con un lanzamiento en la cuerda floja. Pero por suerte el juego ha confirmado que llegará a las estanterías el próximo 26 de abril.

Y para cerrar con el repaso de lanzamientos, otra de las filtraciones que venían sonando. Hablamos del remake de Until Down, especialmente preparado para PS5 y PC y que llegará a lo largo de este año con una historia grupal que nos dejará más de un susto en el cuerpo.

La sorpresa de Kojima

Hideo Kojima

Pero Hideo Kojima tenía algo más de lo que hablar. El genio apareció personalmente para anunciar que en Kojima Productions están enfocándose en el desarrollo de un nuevo juego de espionaje táctico (imposible no pensar en Metal Gear, claro). De momento no ha compartido nada más al respecto más allá de un título orientativo que responde al nombre de Physint, y que será un juego con mucho de película, ya que habrá actores de renombre y un gran guión. Eso sí, ha aclarado que el equipo debe centrarse en acabar Death Stranding 2, el cual tiene fecha de lanzamiento para 2025. Por tanto, el que será el nuevo exclusivo de PlayStation, podría alargarse hasta 2026 o más.


Síguenos en Google News