Mejora la imagen de tu Steam Deck drásticamente: cambiando la pantalla por una Full HD

DeckHD, pantalla Full HD para Steam Deck

Puede que uno de los puntos más débiles del hardware de Steam Deck sea la pantalla. Con un tamaño de 7 pulgadas, el panel ofrece una resolución 720p que es perfecta para mantener un equilibrio entre rendimiento y autonomía de la batería, sin embargo, hay usuarios que demandan una mayor resolución y una calidad de imagen superior. Pues bien, para ellos es esta pantalla.

Cambiando la pantalla a la Steam Deck

Ya hemos visto cómo ampliar la memoria interna de la Steam Deck, pero lo que no imaginábamos era ver a la venta una pantalla que tú mismo podrás sustituir para conseguir mayor resolución y mejores colores. Con el nombre de DeckHD, este panel de 7 pulgadas ofrece una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, y amplía la cobertura del perfil AdobeRGB hasta el 74% (45% en la pantalla original).

El brillo sigue quedándose en los 400 nits, aunque la pantalla llega con un revestimiento anti reflejos, algo que sólo estaba disponible en el modelo de 512 GB de Steam Deck.

¿Merece la pena el cambio?

Aunque no hemos podido probarla (ahora mismo el producto se encuentra en fase de reservas), la pantalla inevitablemente se verá mejor que la original de la consola de Valve, sin embargo, al contar con una resolución mayor, el rendimiento de los juegos más exigentes irá irremediablemente a peor.

Recordemos que el procesador de la Steam Deck mueve bastante bien muchísimos juegos de renombre, pero para hacerlo se mueve en siempre en su resolución nativa 720p. Si cambiamos el panel y queremos aprovechar la resolución Full HD+ que ofrece este DeckHD, la demanda gráfica será mayor, y el rendimiento obviamente se verá reflejado.

Y es que aumentar de resolución hará que los juegos se vean quizás mejor, pero la GPU se ve obligada en renderizar una mayor cantidad de píxeles, por lo que la carga de trabajo aumenta con creces. ¿Pagar por hacer tu consola más lenta? Bueno, dependerá obviamente del juego al que juguemos, y siempre podremos configurar la resolución para que muestra 720p en el momento que queramos.

¿Cuánto cuesta?

Su precio es francamente atractivo. Con una etiqueta de 99 dólares, la pantalla puede ser tuya para que la montes y la sustituyas por la original. De momento el fabricante no ha compartido ningún tutorial de cómo hacerlo, pero imaginamos que no será demasiado complicado teniendo en cuenta la facilidad de reparabilidad que ofrece la consola.

Si quieres hacerte con una de estas pantallas e instalarla por tu cuenta, sólo tienes que apuntarte en el formulario de avisos para recibir un mensaje en cuanto la pantalla esté disponible para comprar.


Síguenos en Google News