Crea una versión de Super Mario Wonder estilo NES y el resultado es genial

Super Mario Wonderland

Super Mario Wonder no ha dejado maravillados con su jugabilidad, mecánicas, gráficos, banda sonora y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con el juego. Y como el amor por Mario traspasa todo tipo de fronteras, hay un creador que ha decidido hacerle un retro homenaje por todo lo alto. Y ha sido con nada menos que una versión del juego con la estética 8 bits de NES.

Super Mario Wonderland para NES

Super Mario Wonderland

Con el nombre de Super Mario Wonderland, esta curiosa versión creada por el YouTuber Nimaginendo Games, nos propone una nueva aventura en la que Bowser ha capturado al príncipe Florian. Y es que Mario ha tenido que volver al Reino Flor para rescatar al príncipe y devolver la paz entre los ciudadanos.

Todo esto podría parecer el prólogo de una nueva entrega de Nintendo, pero en realidad se trata de un juego completamente casero que se inspira en los juegos 2D de la mítica NES de 8 bits. El resultado es realmente sorprendente, ya que recrea el primer nivel de una manera muy original y fiel respecto al juego original de Nintendo Switch.

Flores maravilla y el poder de la elefanzana

Super Mario Wonderland

El trabajo es tan bueno, que incluso ha sido capaz de recrear las aminaciones y los cambios en la partida que se producen al obtener una flor maravilla, dando lugar a animaciones muy locas que cambian por completo el nivel.

También aparece la nueva elefanzana, que convierte a Mario en un elefante capaz de golpear con la trompa y absorber agua. Todas esas animaciones también están disponibles en Super Mario Wonderland, y lucen bastante bien.

Hay tantos detalles que incluso se han incluido los nuevos enemigos que se estrenaron en la versión de Switch, consiguiendo así que la recreación de los niveles sea todavía mejor.

Descarga gratis la demo

Super Mario Wonderland

Lo mejor es que su creador ha publicado una demo para Windows que puedes descargar sin problemas. Lo que en un principio comenzó como una réplica del primer tráiler de Super Mario Wonder, ha acabado convirtiéndose en un juego completamente funcional que busca poder completar un port funcionar para NES, lo cual sería increíble.

De momento su creador a compartido a través de Google Drive una demo con la que poder probar el primer nivel y experimentar ese extraño dejavú entre un juego de NES y el moderno Super Mario Bros Wonder de Switch.

Fuente: Nimaginendo GamesGoogle Drive


Síguenos en Google News