Chico de 13 años consigue lo que sólo una IA había conseguido hacer antes: romper Tetris

Cuando juegas a un videojuego, además de hacerlo para divertirte, normalmente también lo haces con el objetivo de poder completarlo. Pero ese no es el caso de Tetris.  El juego en su versión para NES, se vuelve tan complicado y tan rápido, que ningún humano ha podido alcanzar el final del juego, ya que únicamente una IA había sido capaz de continuar la partida hasta romper el juego. Hasta ahora.

El juego imbatible

Si has jugado a Tetris, sabrás que a medida que los niveles aumentan, las piezas caen con mayor velocidad, impidiendo pensar y revisar en qué lugar deberías de encajarla. Este es un mecanismo muy original y práctico que convierte la experiencia en un auténtico desafío, tanto, que el juego sigue aumentando el nivel de dificultad hasta exprimir las capacidades del humano y llevarlo a la derrota.

Hace un tiempo programaron una IA para que fuera capaz de reconocer la pieza y la colocara perfectamente en su lugar para que los niveles siguieran aumentando y se pudiera saber hasta dónde sería capaz de llegar el juego. Cosa que ocurrió, y que provocaba que el juego se bloqueara por un error fatal.

El primer humano en conseguirlo

Lo interesante de todo esto es que hasta ahora nadie había conseguido replicar a la inteligencia artificial, ya que las piezas caen a tanta velocidad que resulta casi imposible llevarlas al lugar adecuado para poder seguir avanzando en la partida. Pero alguien lo ha conseguido por fin, y no es otro que Blue Scuti, un chico de 13 años amante de Tetris que con mucha habilidad y técnica ha conseguido lograr lo que nunca nadie había alcanzado. Romper Tetris.

Así es. Hemos tenido que esperar nada menos que 34 años desde que Classic Tetris llegara a la NES de Nintendo para conocer a alguien que lograra batir al juego, consiguiendo una hazaña increíble que, además, se ha grabado para la posteridad. Todo ocurrió en las semifinales de la Classic Tetris World Championship (CTWC), donde además de conseguir la increíble gesta de romper el juego, batió otros récords del mundo de puntuación y nivel, líneas y 19 score.

El secreto del récord

En los últimos años, una oleada de jóvenes de temprana edad se ha visto interesado en el mundo de Tetris, y a partir de algunos participantes de la CTWC, se ha desarrollado una técnica llamada “Rolling” que consiste en mover los dedos muy rápidos como si hicieras el gesto de rascar. De esa manera, se consigue pulsaciones más rápidas que permiten bajar y mover las piezas de manera muchísimo más rápida que la convencional.

Fuente: BlueScuti (YouTube)
Vía: Polygon