Piratear la Wii U es ya un juego de niños (y es perfecta para emuladores)

multijugador wii u.jpg

Cuando un sistema queda obsoleto, pero cuenta con un potencial importante, es cuando el mundo de la escene saca lo mejor de sus facetas y convierten a ese dispositivo en un nuevo producto al completo. Y eso es más o menos lo que han conseguido con la Wii U, que tras perder relevancia y quedarse en el olvido con el lanzamiento de Switch, se ha convertido en una plataforma muy interesante para jugar.

Hackeando desde el navegador

Desde que las consolas más modernas incluyeran un navegador web en su software, han sido muchos los hacks los que han utilizado esta herramienta para aprovechar puertas traseras desde las que colar código sin firmar. La Wii U es una de esas consolas que han sufrido y siguen sufriendo estos métodos, y el último firmware de la consola de Nintendo siguió dejando la oportunidad.

Todo se limita a copiar unos archivos en una tarjeta SD que deberá de ser introducida en la consola, y tras ello, visitar una web desde el navegador de Wii U para que la magia se produzca.

Aroma a bandera pirata

El secreto está en Aroma, un PayLoader capaz de ejecutar código de terceros en la consola, permitiendo así realizar operaciones que originalmente eran imposibles con el firmware original. Para que te hagas una idea, tras la instalación de Aroma podrías hacer lo siguiente:

  • Ejecutar software casero desde el menú de Wii U
  • Acceder a los archivos de la consola a través de FTP
  • Utilizar mandos y juegos de otras regiones
  • Ejecutar software a través de la red
  • Modificar y ejecutar juegos a través de la tarjeta SD
  • Realizar capturas de pantalla y guardar los archivos en la SD
  • Utilizar un DualShock 3 como mando

Cómo piratear la Wii U

Aunque ya existían soluciones que permitían cosas similares, la llegada de Aroma ha facilitado las cosas en aquellas consolas que tengan instalado el último firmware oficial de Wii U. Además, este PayLoader incluye muchísimas funciones que mejoran el rendimiento del hack, así como la posibilidad de ejecutar el módulo de autoinicio y ser el exploit más actualizado del momento.

Con la idea de tenerlo todo perfectamente explicado, existe una wiki online donde se explican todos los pasos necesarios que se requieren para completar el proceso, además el momento de dumpear la memoria de la consola para evitar futuros problemas fatales.

Lo único que va a necesitar es una tarjeta SD y acceso a internet, y con sólo seguir los pasos indicados podrás completar el proceso fácilmente. En YouTube hay cientos de vídeos explicando el proceso, por lo que no resulta complicado conseguir información al respecto.


Síguenos en Google News