Los fans de Xbox están tan furiosos que están vendiendo su consola : ¿Se acaban los exclusivos?

Call of Duty Xbox Game Pass

Toda guerra necesita una bandera blanca para poner fin al conflicto, y en la guerra de las consolas, parece que Microsoft está intentando buscar un acuerdo de paz. Eso es lo que indican los rumores que han ido apareciendo en los últimos días, donde se apunta a que los de Redmond estarían dispuestos a llevar sus juegos exclusivos a otras plataformas como Nintendo y PlayStation. ¿Es real?

Gears of War para PS5

Indiana Jones y el Gran Círculo

Lo que hasta ahora era impensable podría ser una realidad en un futuro próximo. Los rumores que están circulando en torno a Microsoft apuntan a que la marca estará pensando abrir sus licencias para llevar sus juegos exclusivos a otras plataformas de la competencia, y se dice que Starfield, Indiana Jones y el Gran Círculo o Hellblade II podrían ser los primeros candidatos.

Desde el lado neutral, esto es una magnífica noticia para los amantes de los videojuegos, sin embargo, podría sentar un precedente que podría cambiar la industria por completo.

Los fans no perdonan

Xbox Series X Aniversario Halo

Pero mientras tanto, hay quien parece que no está dispuesto a dar su brazo a torcer, ya que en las redes sociales muchos fans de Xbox han llegado a expresar su descontento ante la información publicada, y algunos han sido capaces de darse de baja del servicio de Xbox Game Pass, e incluso en los casos más locos, hay quien asegura haber quemado y destruido su Xbox Series X (aunque simplemente es un fake para generar controversia)

Ya sabemos que los fanatismos no traen nada bueno, y lo más sorprendente es que la información no está ni confirmada por la marca, por lo que todavía sigue siendo un rumor. Pero parece que efectivamente Microsoft tiene algo que decir al respecto.

Nueva cita para el futuro de Xbox

Xbox e3

En un comunicado publicado en Twitter, Phil Spencer ha declarado que la semana que viene compartirán detalles sobre el cambio de estrategia, por lo que todo apunta a que los rumores parecen ser ciertos. Esto ha sido el detonante para que muchos piensen que efectivamente la exclusividad de Xbox va a desaparecer, por lo que algunos incluyo ya han vendido la consola y los juegos para dar el cambio a PlayStation.

¿Es un tragedia?

El cambio de estrategia para ofrecer todos sus juegos a cualquier plataforma choca bastante con la manera en la que actualmente se mueve la industria, pero no deja de ser un movimiento que, obviamente será muy beneficioso Microsoft, y que mejorará la salud de la comunidad de jugadores.

El problema está en el sentimiento de propiedad y de comunidad interna dentro de Xbox, ya que perderán por completo una identidad que ellos mismos defendían incluso siendo bastante inferiores que PlayStation. Con los grandes juegos también disponibles en PlayStation, la rivalidad pierde fuerza, y sin ella, los jugadores pierden la ilusión.

Pero no debemos de olvidar que una de las ramas importantes de Xbox en es el juego en la nube, y en unos años será algo tan interiorizado que las consolas físicas podrían no tener sentido para muchos usuarios. También hay que tener en cuenta que Xbox Game Pass permite jugar desde el día 1 a los lanzamientos, y esa podría ser otro de los atractivos que se mantengan en Microsoft, por lo que no todo estaría perdido. Obviamente Microsoft seguirá buscando mantener una identidad propia, pero es inevitable que quieran ganar dinero con su negocio.


Síguenos en Google News