La Xbox Series X sin lector de discos podría llegar en verano

Botón compartir del mando de Xbox Series X|S

Parece que ya tenemos fecha para el próximo modelo de Xbox, y como seguro que estarás pensando, efectivamente se trata del modelo de Series X sin unidad de lector Blu-ray. Esa es la información que se ha filtrado recientemente, apuntando a un lanzamiento para mediados de año para una consola con algunas nuevas pinceladas. Pero, ¿qué ofrecerá exactamente la nueva Xbox Series X Digital?

Un modelo filtrado

Xbox Roadmap 2023

Microsoft cometió el grave error de compartir un documento con información confidencial que había sido incluido en la documentación del juicio por la compra de Activision. En dicho documento aparecían muchísimos detalles de la hoja de ruta de la compañía, y fue ahí donde se pudo ver un primer concepto de la que sería el nuevo modelo de Xbox Series X sin lector Blu-ray.

Esta versión de la consola aparentemente ofrecería un diseño cilíndrico que dejaba intuir unas dimensiones bastante compactas, siendo esto posible gracias a un nuevo disipador rediseñado que permitiría compactar todo aún más.

Más velocidad de conexión

Entre las mejoras encontraríamos una nueva conexión inalámbrica Wi-Fi 6, además de Bluetooth 5.2 con el que conectar accesorios. Se incluiría puerto USB-C con carga de dispositivos y una nueva capacidad de 2 TB de almacenamiento. Serían cambios que mejoran ligeramente la experiencia de uso, pero que respetarían el rendimiento de la actual generación, ya que estamos hablando de un modelo rediseñado, y no una nueva consola de última generación.

Fecha de lanzamiento

A pesar de que todos estos detalles ya se conocían por culpa de la filtración, la noticia en esta ocasión llega a través del medio Exputer, quien asegura tener información de primera mano sobre la consola. Y es que, en su última publicación, han apuntado a los meses de junio y julio como los meses elegidos para lanzar la nueva consola, aunque no descartan que se produzca algún retraso.

Esto es algo que podría tener bastante sentido, ya que en unas fechas donde el difunto E3 servía para anunciar nuevos lanzamientos, con el Summer Game Fest como heredero directo, Microsoft podría aprovechar el evento para comunicar el lanzamiento de su nueva versión.

¿Van a desaparecer los juegos físicos?

Xbox Series X analisis

Una de las grandes preguntas que se hacen los usuarios es si los juegos físicos desaparecerán próximamente para dejar paso a los digitales. Esto es algo que preocupa a muchos usuarios, y el lanzamiento de un modelo digital no ayuda precisamente a confiar en la situación. Phil Spencer ya aseguró que el formato físico va a seguir existiendo, así que el lanzamiento de esta Series X no significa que la estrategia de Microsoft sea hacer desaparecer los juegos en disco.

Ahora bien, tal y como demuestra el mercado de PC, los juegos digitales son una opción muy viable que cada vez más usuarios abrazan con confianza, por lo que es muy posible que sea el propio mercado el que determine este nuevo rumbo, y no los propios fabricantes.

El éxito del formato digital dependerá del grado de confianza que puedan ofrecer las compañías para mantener una descarga permanentemente, ya que nadie puede garantizar que un juego esté disponible para descargar 30 años más tarde (algo que dabas por hecho cuando lo compraste).

Fuente: Exputer


Síguenos en Google News