Xbox quiere cerrar el año con sorpresas, y las anunciará en The Game Awards

Xbox Series X Aniversario Halo

Queda poco más de una semana para que la ceremonia de los premios del año en el mundo de los videojuegos desvele cuál será el juego del año, pero entre tanto premio también habrá lugar para los anuncios. Y es que como ya sabemos, la fiesta preparada por Geoff Keighley da para mucho, y alguien que no podía faltar era Microsoft.

Un invitado que casi nunca falla

Botón compartir del mando de Xbox Series X|S

Hace 3 años Phil Spencer se presentó en los The Game Awards para mostrar al mundo un bombazo. Allí fue donde pudimos ver por primera vez el diseño de la Xbox Series X, un anuncio extremadamente sorpresa que nadie esperaba, y es que mucho menos nadie iba a pensar que se pudiera presentar nuevo hardware generacional en pleno mes de diciembre.

Lamentablemente el año pasado Microsoft no tuvo nada que enseñar en la gala y no apareció, sin embargo, este año ya han avisado, y prometen “grandes anuncios que no vas a querer perderte”.

¿Qué van a presentar?

Xbox Studios

El roadmap oficial de Microsoft es bastante extenso, por lo que la compañía podría hablar de cualquiera de sus muchos títulos que se están cociendo a fuego lento en sus estudios. Recordemos que juegos de la talla de Avowed, Stay of Decay 3, Hellblade 2: Senua’s Saga y el reboot de Fable siguen estando pendientes, y puestos a pedir, el anuncio de un juego nuevo completamente desconocido descolocaría todavía más a los fans. Veremos con qué nos sorprenden.

Por no hablar de que la compra de Activision-Blizzard habrá que nombrarla en algún momento, algo que también podría dejar alguna sorpresa en forma de lanzamiento para Game Pass o algo similar.

El mejor juego del año

The Game Awards 2023

La traca final, sin embargo, recaerá en el evento, obviamente. Y es que al final de la noche se desvelará cuál será el juego del año, donde precisamente Microsoft no ha logrado tener presencia con ninguno de sus proyectos. ¿Esconderán los anuncios sorpresas la apuesta definitiva para conseguir este galardón? Recordemos los nominados:

  • Alan Wake 2
  • Marvel’s Spider-Man 2
  • Resident Evil 4
  • Baldur’s Gate 3
  • Super Mario Bros. Wonder
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Cuándo se celebra The Game Awards

La gala de los videojuegos se celebrará el próximo 8 de diciembre a las 1:30 de la mañana en horario de España, por lo que este año tocará madrugar bastante, ya que la fiesta durará oficialmente hasta las 5:00 de la mañana.

El evento se podrá ver en directo a través de YouTube y Twitch, así que si quieres pasar una buena velada en honor a los videojuegos ya tienes plan de madrugada.

Fuente: IGN


Síguenos en Google News