¿El juego en la nube de Xbox gratis con anuncios?

Anuncios en xCloud

Microsoft sigue realizando movimientos muy embaucadores con la intención de traer más usuarios a su ecosistema en la nube, y el último tiene la palabra que siempre funciona: GRATIS. Eso sí, la información que llega ahora parece introducir una modalidad que era bastante probable que llegara en cualquier momento, y es que estamos hablando de la publicidad.

Xbox Cloud Gaming gratis a cambio de publicidad

No está confirmado, pero la idea ha llegado desde palabras del director financiero de Microsoft Gaming, Tim Stuart, quien en una entrevista realizada en las conferencias Wells Fargo TMT, dejó caer que la compañía podría estar pensando la posibilidad de ofrecer su servicio de transmisión de juegos en la nube de manera gratuita a cambio de anuncios.

Pero no sería algo global. Las palabras exactas describían una posible modalidad pensada para África, India o el Sudeste asiático, donde el mercado de consolas no tiene especial importancia y donde verían muy interesante ofrecer 2 horas de transmisión de juegos en la nube a cambio de 30 segundos de anuncios.

Cabe decir que estas cifras no eran más que un ejemplo, pero el contexto en general deja claro que Microsoft ha estudiado o está estudiando la posibilidad, y que sería una solución exclusiva en mercados donde básicamente domina la plataforma móvil.

No esperes los anuncios pronto

Xbox Game Pass se ha descrito mil veces como el Netflix de los videojuegos, y la llegada de una modalidad con anuncios no haría más que reforzar dicha comparación. Pero no esperes que esto vaya a llegar pronto, ni mucho menos a países como España. No al menos de momento.

Hasta ahora, la única propuesta gratuita que ha presentado Microsoft en su servicio es la de ofrecer Fortnite de manera gratuita a través de Xbox xCloud, algo especialmente útil para los usuarios de iOS, que se quedaron sin poder descargar el juego de Epic Games desde la App Store. Esta estrategia les ha permitido introducir Xbox Games Pass a una gran cantidad de clientes potenciales, así que una modalidad con anuncios no haría más que multiplicar todavía más la exposición del servicio.

Un crecimiento controlado

Desde que se lanzara el servicio en fase de beta, la nube gaming de Microsoft ha ido mejorando progresivamente, aumentando la capacidad de los servidores y creciendo en el número de países disponibles. Pero la expansión del servicio se hace de manera controlada, e incluso han descartado la posibilidad de acceder a xCloud de manera individual. Y es que, hasta ahora, sigue siendo necesaria una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate para disfrutar del servicio en la nube.

No cabe duda de que el negocio de Microsoft está en las suscripciones a Xbox Game Pass, y puede que la obligación de hacerte con el servicio para poder acceder a xCloud tenga bastante sentido. Por esa razón, la llegada de una modalidad con anuncios sería la única manera viable de ofrecer xCloud de manera individual, y esa es la razón por la que todavía no descartamos esta opción en un futuro.

Fuente: TweakTown
Vía: The Verge


Síguenos en Google News