Esta demo de Zelda: Ocarina of Time al estilo Studio Ghibli te va a volar la cabeza

Zelda Ghibli

Aprovechando que The Legend of Zelda: Ocarina of Time cumplía 25 años desde su lanzamiento, el youtuber RwanLink preparó muy estratégicamente un pequeño corto de 18 minutos con el que mostrar el mundo de Ocarina of Time con un estilo visual inspirado en las películas de Studio Ghibli. Como podrás imaginar, las mezclas de ambos mundos podría dar vida a algo realmente sorprendente, y eso es justo lo que ha ocurrido.

Zelda al estilo Ghibli

Zelda al estilo Studio Ghibli

Con la ayuda del motor gráfico Unreal Engine 5 y un trabajo de más de 600 horas, este talentoso artista ha creado lo que muchos firmarían inmediatamente como la película animada oficial de Zelda. El proyecto ha generado más de 30 personajes diferentes, 4 ubicaciones y una perspectiva en tercera persona que luce increíble.

Dejando a un lado la música, el autor de la obra se ha encargado de absolutamente todo, dirigiendo el clip, modelando personajes, animaciones, entornos, sonidos, luces… absolutamente todo.

Zelda al estilo Studio Ghibli en Unreal Engine 5

El aspecto cel-shadding de las texturas recuerda inevitablemente a las últimas aventuras de Link en Breath of the Wild y Tears of The Kingdom, pero basta con echar un ojo al estilo animado y caricaturesco para detectar que podría pasar por una obra del famoso estudio japonés, con la importante salvedad de que en este caso sí ha existido la intervención de un ordenador.

La película que se convierte en juego

Zelda al estilo Studio Ghibli

Pero si el tráiler conceptual ya te ha dejado con la boca abierta, espera a ver la demo jugable. Y es que al estar creado en Unreal Engine, lo que en un principio luce como una película, puede ser perfectamente jugable aplicando los ajustes de cámara correspondientes.

En el vídeo podemos ver cómo los escenarios lucen increíbles, llenos de vide con una gran cantidad de NPCs y teniendo esa atmósfera inconfundible de los juegos de Zelda. El toque Ghibli da ese aspecto sorprendente y original que, además, quedaría fantástico en una aventura como esta.

El gameplay, aunque no es perfecto (el autor recuerda que los escenarios y la demo en general se creó pensando en la película y no en una demo jugable), es fantástico, aunque estaría genial haber podido ver algunas mecánicas de enfrentamientos con algún enemigo. Por pedir que no quede. Sea como sea, es alucinante ver como alguien ha sido capaz de crear esto en seis meses de trabajo.

Ojalá Nintendo tome nota, porque poder jugar a un Zelda de este estilo y este derroche técnico tiene que ser una auténtica pasada. ¿Veremos algo así en la esperada Nintendo Switch 2? Y otra duda, con algo de este calibre, ¿qué tendrán que ofrecer en la película de acción real de Zelda para contentar a los fans? Esto ha dejado el listón muy alto…

Fuente: RwanLink
Vía: Engadget


Síguenos en Google News