Cómo contactar con Temu y su servicio de atención al cliente

No hace falta que te digamos que Temu se ha convertido, en cuestión de muy poco tiempo, en la nueva tienda online de moda. En ella puede encontrarse prácticamente de todo y, cómo no, a precios increíblemente económicos. Es muy posible que ya hayas caído por tanto en alguna de sus ventas o que estés pensando en hacerlo próximamente. En cualquiera de los casos, también es muy probable entonces que te interese saber cómo contactar con la firma, a fin de realizar cualquier tipo de consulta relacionada con alguna compra. ¿Estamos en lo cierto? Pues estás en el sitio correcto para enterarte todas las maneras que existen de hablar con Temu. Toma nota.

Qué es Temu, qué ofrece y qué compañía se encuentra detrás

Con un planteamiento muy similar al de Aliexpress, Temu es ya una de las tiendas de referencia dentro del mercado online. Su idea, como decimos, se asemeja al de la gigante asiática, ofreciendo productos de todo tipo a precios a menudo irrisorios procedentes de China -básicamente su planteamiento es conectar consumidores con vendedores y fabricantes- y donde los cupones descuento y ofertas son una constante que invita al consumidor a comprar todo el tiempo.

Fundada en 2022 por el conglomerado Pinduoduo -sí, es muy reciente-, Temu ofrece más de 100 categorías diferentes de productos, incluyendo hogar (una de las más populares), electrónica, moda o belleza, entre otras. Sus precios son tan competitivos gracias a una eficiente cadena de suministro y a un modelo de negocio directo al consumidor.

Una mujer con un móvil comprando en la mano de color naranja

Actualmente Temu está disponible en una buena cantidad de países, como España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o Bélgica.

Cómo contactar con atención al cliente

En caso de que necesites ayuda con tu pedido o si tienes alguna duda que quieras trasladar a la gente de Temu, puedes contactar con el servicio de atención al cliente a través de varias vías. Ninguna de ellas, eso sí, contempla, al menos en España, el teléfono.

Centro de ayuda de Temu

En la web tienes el llamado Centro de ayuda, donde puedes encontrar bastante información y resolver muchos problemas comunes a través de preguntas frecuentes (FAQ) sobre los siguientes temas ordenados por categorías:

  • Problemas con el pedido
  • Envío y entrega
  • Devolución y reembolso
  • Producto y existencias
  • Administrar mi cuenta
  • Pago y promociones
  • Tu seguridad
  • Políticas y otros
  • Solicitar un artículo

Para acceder a esta sección de ayuda de Temu, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la web de Temu
  2. Dirígete a la sección «Ayuda», en la zona superior de la página, a la derecha
  3. Encontrarás una lista de temas recomendados (échale un ojo) y bajo ella, a la izquierda, la columna con las categorías antes mencionadas
  4. Selecciona la categoría que esté relacionada con la consulta que quieres hacer
  5. Busca entre las preguntas que te aparecerán y lee la respuesta

Chat en vivo

En caso de que el FAQ de la web no sea suficiente y tu duda siga sin resolverse, te recomendamos que hagas uso del chat en vivo que ofrece la web. Para acceder a este, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Entra en la web de Temu
  2. Haz clic en «Ayuda», en la esquina superior derecha de la página
  3. Busca y haz clic en «Chatea con Temu»
  4. Tendrás que aceptar la grabación y el uso de las comunicaciones del chat (según la Política de Privacidad de la compañía) escribiendo «Acepto»
  5. Ya puedes empezar a chatear, exponiendo tu consulta

Chat en vivo del servicio de ayuda de Temu

Correo electrónico

Otra de las maneras que tienes de contactar es a través de correo electrónico. Se trata de una dirección que no ponen directamente a disposición de los clientes, por lo que no es nuestra vía favorita de contacto -básicamente porque desconocemos el tiempo que demoran sus respuestas y preferimos un método más rápido.

Aún así en caso de que desees intentarlo por esta vía, que sepas que la dirección es help [arroba] temu.com. Te recomendamos que indiques el motivo de tu consulta en el asunto del correo electrónico así como tu nombre y número de pedido (si lo tienes) en el cuerpo del email.

Redes sociales

Como podrás estar imaginando, Temu cuenta con perfiles en prácticamente todas las redes sociales que conoces y en las que se mueve la mayoría de su público. Al igual que ocurre con el correo electrónico, desconocemos el tiempo que tardan en responder o cómo gestionan determinados problemas por esta vía, por lo que seguimos prefiriendo el FAQ o el chat en vivo para la resolución de cualquier duda.

La cuenta de Temu en Instagram

Aún con ello, te dejamos los enlaces de todas sus cuentas en RRSS para que las tengas fichadas:

  • Instagram: https://www.instagram.com/temu_spain/
  • TikTok: https://www.tiktok.com/@temu_spain_official
  • Facebook: https://www.facebook.com/ShopTemuSpain/
  • X: https://twitter.com/TemuSpain_
  • Pinterest: https://www.pinterest.com/shoptemu/
  • YouTube: https://www.youtube.com/@temu

Consejos para contactar con Temu

Explicadas todas las vías que tienes para contactar, te damos algunos consejos adicionales a tener en cuenta cuando vayas a hacerlo:

  • Ten siempre a mano, si corresponde, tu número de pedido. Te lo pedirán siempre para cualquier duda relacionada con una compra que hayas hecho ya
  • Explica tu consulta de forma clara y concisa, proporcionando toda la información que consideres relevante
  • Antes de contactar por chat, asegúrate que la respuesta que buscas no está en el FAQ: te ahorrará tiempo y también ayudarás a que el servicio en vivo funcione más rápido para otras personas que sí lo necesitan
  • Sé paciente: cuando hables con el chat, primero serás atendido por un bot y solo en caso de que este tampoco sepa solucionar tu problema, serás transferido a una persona del equipo para hablar con ella