Qué estrenos ver esta Semana Santa: películas, series y documentales por streaming

Imagen de cartel de Un hipster en la España vacía

Tenemos por delante cuatro relajados días en los que muchos podremos disfrutar de un merecido descanso. Algunos se irán de viaje, otros harán tareas en casa que tenían pendientes… y también habrá quienes aprovechen para disfrutar de series y películas nuevas con las que distraerse. ¿Es tu caso? Pues no se hable más. Te dejamos por aquí varias propuestas para que no tengas que darle vueltas a qué ver en tu TV. Toma nota.

Qué ver en Movistar Plus+

Arrancamos con el servicio patrio para proponerte algunas ideas. La primera de ellas es El maestro que prometió el mar. Se trata de una película ambientada en la España de la preguerra y que está basada en un libro del mismo nombre escrito por Francesc Escribano.

En ella veremos cómo Enric Auquer (La vida padre, Vida perfecta) da vida al maestro republicano Antoni Benaiges, quien será buscado por un antiguo alumno al que prometió que llevaría a ver el mar. Esta trama se enlaza con la de Ariadna (Laia Costa), una chica que viaja hasta Burgos para averiguar si los restos de su bisabuelo están en la fosa común que se está excavando.

Si lo que quieres es ver algo con aires religiosos, entonces deberías darle una oportunidad a Teresa. Paula Ortiz, responsable de La Novia, se encarga de adaptar libremente la obra de teatro La lengua en pedazos, basada en El libro de la vida, de la propia santa Teresa de Jesús.

En la cinta Asier Etxendía da vida a un inquisidor que indaga en el pasado y las tentaciones de Teresa (Blanca Portillo), una mujer «llena de contradicciones que cuestionó todo aquello que la rodeaba, transgredió las normas de la época y luchó por aquello en lo que creía».

Qué ver en Netflix

También en la plataforma de la N roja puedes encontrar propuestas en línea con estos días de Semana Santa. De esta forma, desde hoy mismo puedes disfrutar de Testamento: La historia de Moisés, un documental de tres episodios en el que se explora la vida de Moisés y su épica gesta.

Se trata de un docudrama con entrevistas a expertos en el que se habla largo y tendido sobre lo que se sabe acerca de su figura y sobre uno de los acontecimientos más icónicos de libros religiosos como la Biblia.

En caso de que estés buscando otro tipo de propuestas, tienes también la llegada de la cinta El juego bonito. En este caso conocerás la historia de un equipo de fútbol inglés formado por integrantes sin techo que viajan a Roma para participar en una campeonato mundial. Su entrenador decidirá llevarse a la ciudad italiana a su delantero, Vinny, un deportista prodigio que debe luchar con sus problemas personales.

Qué ver en HBO Max

Dentro de la plataforma de HBO, lo más interesante de la semana es la llegada del documental La verdad contra Alex Jones. Si te gustan los casos judiciales, no puedes perderte este sobre el mayor veredicto por difamación de la historia de Estados Unidos en el que Alex Jones fue acusado y enfrentado por parte de las familias de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook.

Qué ver en Amazon Prime Video

Hoy 17 de marzo llega al servicio de contenidos de Amazon la película española Un hipster en la España vacía. En ella a Quique le encargan llevar la política de la «España Vaciada» en un pueblo remoto de Teruel, encontrándose con unos habitantes que solo hacen tomarle el pelo ante sus propuestas modernas. Lo peor será cuando se entere que su nuevo puesto no es más que un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos.

Para echar el rato y unas risas.


Síguenos en Google News