Xiaomi Mi True Wireless Earbuds, análisis: por 39,99 euros no puedes pedir más

Los Mi True Wireless Earbuds de Xiaomi llegaron hace poco de manera oficial al mercado español y seguro que, con el atractivo precio que tiene, te estés preguntando qué tal rinde y si merecen la pena. Bien, para eso estoy aquí: sigue leyendo y te saco de dudas.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds en vídeo

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds: opinión

Los Mi True Wireless Earbuds llegan al mercado intentando colarse en un segmento que en muy poco tiempo ha crecido bastante. Estarás conmigo en que la oferta de auriculares inalámbricos se ha multiplicado en los últimos meses y lo que antes era un tipo de dispositivo más especial y limitado a unas pocas marcas, ahora se ha extendido a numerosos catálogos.

Xiaomi ya había hecho sus intentos en el sector con los Mi True Wireless Earphones, de estética más parecida a los AirPods de Apple, y ahora vuelve a la cara con los Earbuds, unos inalámbricos de tipo botón, a mi juicio más atractivos que los Earphones y que además bajan su precio considerablemente.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Lo que más me ha gustado de estos auriculares (además de su coste, claro) es posiblemente lo ligeros que son. Cada auricular pesa solo 4,2 gramos, algo de agradecer cuando vas a llevar tanto tiempo un aparato en tu oreja. Vienen con almohadillas intercambiables de recambio (de diferentes tamaños) para que encuentres las que mejor se adaptan a ti, integran unos pequeños LEDs indicativos de estado, y disfrutan de superficie táctil para ejecutar diferentes acciones -que no siempre es tan precisa como gustaría pero que generalmente responde bien.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Dentro de estos gestos se encuentra el poder descolgar (o colgar) una llamada que recibas en tu teléfono móvil, reproducir o pausar una pista de audio, o incluso invocar al asistente de voz que tengas en su smartphone (incluyendo compatibilidad con Siri en el iPhone, por cierto), de manera que si sueles ejecutar comandos de voz con tu terminal, encontrarás en estos Earbuds a un buen aliado.

¿Qué tal es su rendimiento a nivel de audio? Bien, no son los auriculares inalámbricos WF-1000X M3 de Sony, eso debe quedarte bien claro. Estos Mi True Wireless Earbuds ofrecen un sonido correcto tanto en reproducción como en llamadas, con un volumen bastante alto, eso sí, pero sin grandes hitos a nivel de calidad de audio. Disfrutan además de un sistema de cancelación inteligente de ruido que de nuevo no será lo que más te robe el corazón de estos auriculares: aíslan lo justo y esperable para unos auriculares de precio ajustado.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Por cierto, cuando te quitas uno de los auriculares, la reproducción no se pausa. Los Earbuds cuentan con la posibilidad de usar un solo auricular, lo que quizás no tenga mucho sentido si los vas a emplear para escuchar música, claro, pero que pueden venirte bien para la realización de llamadas, por ejemplo.

En términos de diseño, los auriculares son minimalistas y sencillos. Muy sencillos. Los Earbuds lucen un aspecto bastante básico y es uno de los aspectos en los que se nota que son unos auriculares baratos. Aquí no hay materiales caros ni acabados de infarto, pero tampoco creo que te disgusten.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

La caja protectora sigue la misma línea. Se trata de un pequeño y ligero estuche de plástico, en color blanco (ojo porque se ensucia y araña con facilidad), de tacto suave y acabado mate y tapadera de cierre imantado que pasa muy desapercibido. En la parte trasera se coloca el conector microUSB para su carga, con la cual por cierto va a poder abastecer a los auriculares hasta tres veces.

Y hablando de autonomía. Xiaomi promete alcanzar las 4 horas de reproducción con los Earbuds, aunque ya sabes que las firmas suelen ser algo más generosas en estas estimaciones. Estos auriculares no son una excepción y he conseguido unas tres horas casi y media de funcionamiento antes de necesitar cargarlos. Lo esperable en un modelo de este tipo.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

¿Lo que menos me ha gustado? Pues que debes familiarizarte un poco con los gestos y los sonidos y quizás no son tan intuitivos como desearía. Además, algunas veces (no siempre me ha ocurrido) siento que la superficie no responde de manera tan precisa o rápida como me gustaría a los toques.

Otro aspecto a destacar en el bando negativo es que tardan un poco más de la cuenta en conectar con el equipo en cuestión al que estemos enlazando: mientras que otros auriculares realizan un emparejamiento o conexión casi inmediata, estos se toman su tiempo y a veces me he visto obligada a desvincularlos y volverlos a vincular porque no terminaba de establecerse la conexión -con un teléfono además de Xiaomi, por cierto, del que te hablaré esta próxima semana.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds, ¿recomendables?

Desde luego que sí. Y es que el precio juega aquí una baza fundamental. Estamos hablando de un coste de solo 39,99 euros, un precio fantástico para unos auriculares que van a cumplir perfectamente con muchas de tus necesidades.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds

Son muy ligeros (es posiblemente la cualidad que más me gusta), se oyen bien y tienen una autonomía dentro del rango habitual para este tipo de auriculares. No sobresalen demasiado de la oreja, por lo que no son muy llamativos si los llevas puestos, y su caja protectora también es muy compacta -¿leíste, Sony? Ejem.

Es cierto que no ofrecen la calidad de sonido, materiales de construcción o aislamiento que pueden ofrecer otros modelos, pero igualmente debe tenerse en cuenta que estos Earbuds cuestan unos 100 euros menos que dichos auriculares top. En ti queda decidir a qué le das más importancia.