OnePlus 7T, ¿es realmente mejor que el OnePlus 7 Pro?

El OnePlus 7T salió hace un par de semanas al mercado y no exagero si digo que ha revolucionado el merado: el teléfono cuenta con pequeñas grandes mejoras respecto al OnePlus 7 que hacen a muchos plantearse si merece más la pena que el modelo 7 Pro. Bien, voy a intentar responderte a esto en este análisis -con vídeo incluido. Adelante.

OnePlus 7T en vídeo: las 7 cosas que tienes que saber

OnePlus 7T, opinión: afinando justo donde lo necesita

El OnePlus 7T ha aterrizado en el catálogo de la compañía asiática con una conjunto de cualidades que en cierta manera ha sorprendido a todos. Y es que, aunque la firma tiene un buen historial de actualizaciones y lanzamientos, es probable que pocos pensáramos que esta generación ajustaría de manera tan precisa sus tuercas, planteando un serio dilema: ¿comprarse el modelo 7 Pro o el nuevo 7T?

El nuevo teléfono de la casa recoge para empezar una de las cualidades más destacadas del OnePus 7 Pro (por no decir la prestación estrella): su pantalla con refresco a 90 Hz. Es verdad que ahora el panel no tiene tanta resolución (se queda en 1080p mientras que el Pro llega a 1440 píxeles) pero dado que sigue siendo Full HD, no notarás tan siquiera la diferencia.

Lo que sí que vas a poder disfrutar es de la fluidez y suavidad que aportan los 90 Hz, un salto importante respecto al OnePlus 7 -además de que este en 7T la pantalla es ligeramente más grande, de 6,55 pulgadas. El OnePlus 7T es además ligeramente más delgado, ligero y fino que los 7 y 7 Pro, de manera que gana otro pequeño punto a la hora de considerar su agarre y comodidad de manejo, dentro de que sigue siendo un teléfono grande y algo pesado, ojo.

OnePlus 7T review

Al igual que su antecesor, el OnePlus 7T cuenta con pantalla sin bordes curvados. Este es un toque que suele dar más atractivo al conjunto final, sin embargo, no todos los usuarios se encuentra cómodos con él por la que toques accidentales que suele generar. Si es tu caso, que sepas que con este nuevo teléfono quedas libre de ello.

La pantalla (que por cierto ahora alcanza los 1.000 nits frente a los 800 nits de la generación anterior) también es testigo de otro detalle a señalar: la presencia de notch. Igual que el OnePlus 7, esta versión vitaminada apuesta por la forma de gota, aunque ahora es más pequeña que nunca, para albergar el cámara frontal (de 16 MP y que ofrece resultados bastante buenos, por cierto, tanto en disparo normal como en modo retrato).

OnePlus 7T review

En cuanto a rendimiento, el smartphone sube ligeramente el listón hasta un Snapdragon 855+, novedad dentro de la familia OnePlus. De todas formas, no vas a notar la diferencia respecto a sus hermanos (con Snapdragon 855), lo que tampoco es una mala noticia, teniendo en cuenta que volvemos a hablar de un teléfono poderoso, resolutivo y que puede incluso con las tareas más pesadas. Tal y como comento en el vídeo que tienes un poco más arriba, lo que sí que he notado es que a veces (en ejecuciones más demandantes) el terminal se caliente un poco más de lo esperado, pero sin que sea algo que deba preocuparte.

Completan el empuje de este equipo 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno (que no puedes ampliar, lástima) y una batería de 3.800 mAh (anecdóticamente superior a la del OnePlus 7, de 3.700 mAh de capacidad) que es de los puntos que menos convencen del equipo.

OnePlus 7T review

Es cierto que el teléfono cumple perfectamente la jornada, si ni siquiera pasar apuros, pero al día siguiente palidece bastante, necesitando de enchufe antes de lo esperado. La culpa me atrevería a decir que no la tiene tanto este equipo como los terminales de la competencia que hemos analizado últimamente (como el Apple iPhone 11 o el teléfono Xiaomi Mi 9T, por ejemplo), cuyas baterías se expanden dos días de manera incluso holgada en ciertos casos y que han puesto el listón últimamente bastante alto.

Al menos el teléfono cuenta ahora con una carga rápida mejorada (Warp Charge 30T se llama) respecto a la generación 7 y 7 Pro, de la que podrás disfrutar siempre que quieras usando el enchufe y el cable propios que se incluyen en la caja.

Y ojo porque en términos de sistema operativo (que a fin de cuentas tiene mucho que ver en la gestión de recursos) tenemos lo último de lo último: Android 10 con Oxygen OS 10. Esta capa sigue tan limpia y atractiva como siempre -es posiblemente uno de los grandes fuertes de OnePlus-, con ciertas mejoras como una galería inteligente para la gestión de las fotos, la posibilidad de cambiar entre apps con el teléfono en horizontal, un modo de lectura nuevo («cromático» que apaga casi al completo la saturación sin llegar a ser el monocromo que ya conocemos) y nuevas opciones de tiempo en el modo Zen.

OnePlus 7T review

No podemos acabar este repaso sin hablar de las cámaras de este teléfono. El OnePlus 7T luce una espalda con un despliegue de tres sensores fotográficos en disposición horizontal y con un sobresalto a modo circular que llama bastante la atención. El salto respecto al OnePlus 7 es más que notable (pasamos del dos sensores a tres) y los resultados son más cercanos a lo obtenido con el OnePlus 7 Pro.

El sensor principal es ligeramente más luminoso, el teleobjetivo ofrece mayor resolución que el 7 Pro (aunque su zoom es más corto, de solo 2 aumentos) y el gran angular supone la gran incorporación respecto al OnePlus 7 (se puede usar tanto en foto como en vídeo). En conjunto, obtenemos imágenes muy buenas durante el día con una definición correcta, una saturación de color que me gusta mucho -aunque a veces puede ser un pelín excesiva; fíjate en la foto de las flores rosas-, y sobre todo un manejo de la luz en ciertas condiciones que te va a convencer. El modo retrato es correcto y recorta bien, pero pierde algo de textura en las caras.

En general, mi sensación es que el rendimiento fotográfico es aceptable y muy pudiente en ciertos casos, pero tampoco me sorprende o destaca especialmente en nada concreto.

OnePlus 7T - Modo retrato selfie

Selfie (cámara frontal) en modo retrato en interior

OnePlus 7T - Modo retrato

Modo retrato con OnePlus 7T

OnePlus 7T - Modo retrato

Modo retrato a objeto con OnePlus 7T

OnePlus 7T - Fuente

OnePlus 7T - Fuente 2X

OnePlus 7T - Fuente GA

Sucesión de fotos 1X, 2X y gran angular (haz clic en cada enlace y la verás a tamaño completo)

OnePlus 7T - foto día

Foto con OnePlus 7T de día

OnePlus 7T - foto día

Foto con OnePlus 7T de día

OnePlus 7T - Contraluz

Foto con OnePlus 7T a contraluz

Por la noche todo decae (a veces más de lo deseado y esperado) y solo el modo noche (que ahora se puede usar también en el gran angular) consigue salvar las situaciones difíciles.

OnePlus 7T - nocturna interior

Foto en sala interior sin modo noche

OnePlus 7T - nocturna interior con modo noche

Foto en sala interior con modo noche

Otra novedad es su modo macro con ajuste automático. Esta mejora implica la utilización de un nuevo motor en la cámara (componentes internos, vaya), de manera que se trata de una prestación que nunca verás en el OnePlus 7 Pro, por mucho que este se actualice. Las tomas están bastante bien conseguidas, aunque me gustaría que la interfaz a la hora de hacer este tipo de capturas fueran un poco más informativa -como cuando usas el modo retrato que se indica claramente cuándo estás bien colocado para que funcione . Aquí simplemente te aconseja una distancia pero nunca estás del todo seguro a cuántos centímetros estás del objeto y si lo estás haciendo bien (hasta que lo ves todo enfocado).

OnePlus 7T - fotos macro

OnePlus 7T - fotos macro

OnePlus 7T - fotos macro

También hay un nuevo modo estabilizado a la hora de grabar vídeo, que se activa en la interfaz de esta a demanda del usuario. A la hora de grabar, la imagen se queda a veces un poco pillada en la pantalla (parece mentira con lo fluido que resulta siempre) pero en los resultados, evidentemente, no es así. Está bastante conseguido y ayuda a corregir temblores y dar otro aire a la grabación.

¿Merece la pena el OnePlus 7T?

Sí y mil veces sí. El OnePlus 7 Pro dejó tan en la sombra al OnePlus 7, que parece que la marca se ha empeñado en hacer que ahora el 7T brille por sí solo y con fuerza, mucha fuerza. De esta forma, el equipo plantea una serie de cualidades y rendimiento que lo hacen realmente interesante y una mejor opción al modelo 7 Pro teniendo en cuenta el rango de precios en el que se mueve.

OnePlus 7T review

OnePlus no ha desvelado aún su coste oficial exacto (lo hará dentro de dos días, en una rueda de prensa), pero todo apunta que rondará los 600 euros, una cifra más que atractiva y justa para todo lo que ofrece este terminal. Si estabas buscando un todoterreno androide con una interfaz limpia y a un precio justo, el OnePlus 7T es sin duda tu teléfono.

OnePlus 7T review
OnePlus 7T
Sistema operativo Android 10 con Oxygen OS
Pantalla 6,55" Fluid AMOLED a 90 Hz
Procesador Snapdragon 855+
RAM/ROM 8 GB/ 128 GB
Batería 3.800 mAh

Lo mejor

  • Su pantalla a 90 Hz
  • Oxygen OS es limpio e intuitivo
  • Rendimiento general
  • Sistema fotográfico polivalente

Lo peor

  • Es un teléfono pesado
  • La batería no dura como la de otros rivales
Diseño
9
Cámara
8
Autonomía
8
Rendimiento
10
Precio
10

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0