Razer Phone 2, análisis: El mejor teléfono para gamers alcanza su maduración con un precio insuperable

La segunda versión del teléfono de Razer llegó a las tiendas para corregir algunos de los errores que cometió la primera generación. Mejor cámara, ajustes en la pantalla y mayor batería, el fabricante ha conseguido afinar su trabajo con un excelente terminal. Sin embargo, ¿logra el Razer Phone 2 convencer a los usuarios que no cuentan con un perfil gamer?

Razer Phone 2 al mejor precio

Razer Phone 2

Ahora que lleva unos meses en el mercado, Razer ha decidido lanzar una promoción con la que aumentar el interés sobre su teléfono. Y la verdad es que la nueva etiqueta cambia el panorama al completo, ya que incluso este análisis cambia ligeramente la impresión final gracias al nuevo precio. Para ser exactos, el dispositivo ha pasado de costar 849,99 euros a ofrecer una etiqueta de nada menos que 549,00 euros, un precio que nos parece espectacular para todo lo que ofrece.

Además, la oferta llega acompañada de la llegada de Android 9 Pie como versión actualizada del sistema operativo, una versión que hemos podido estar probando durante unas semanas en su versión beta, y que ha mejorado muchos aspectos del terminal, además de ofrecer, claro está, las novedades que ofrece la propia nueva versión de Android.

Android 9 Pie consigue, por ejemplo, mejorar el rendimiento de la batería gracias al nuevo sistema de gestión de energía de Android, algo que hemos podido experimentar con bastante claridad a la hora de compartir internet desde el propio teléfono. Tras varias horas realizando las funciones de punto de acceso inalámbrico, el Razer Phone 2 se mantuvo con un 70% de batería, algo que nos sorprendió bastante.

Aunque la mayoría de mejoras introducidas por Android 9 Pie no son especialmente visibles más allá de los gestos y el nuevo botón de inicio, el simple hecho de contar con la última versión actualizada del sistema operativo ya es una razón de peso para agradecer el esfuerzo de la marca. Se trata de una cualidad que muchos tienen en cuenta, ya que tener el teléfono al día en cuestiones de software es algo que aporta tranquilidad en lo que a seguridad se refiere.

De jugones para jugones

Razer Phone 2

Una de los principales inconvenientes que se le encontraban al Razer Phone original es que estaba destinado a un nicho muy específico de usuarios. Si hay alguien que busca un teléfono para jugar a juegos, el Razer Phone era una excelente opción, pero con esta nueva versión, no hay ninguna duda de que se trata del mejor teléfono para jugar. Pero es tal el enfoque que aplica el fabricante para dicha función, que al dispositivo le sigue pesando su perfil gamer en contra de uno más versátil que permita enamorar a otro tipo de usuarios.

Por un lado, tenemos su tamaño. Los altavoces y la pantalla IGZO con elementos espectaculares que ya nos gustaría encontrar en otros dispositivos, sin embargo, contar con estos componentes tiene un precio a pagar. Los altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos te obligarán directamente a deshacerte del altavoz bluetooth que tienes por casa, pero tendrás que lidiar con unos márgenes superior e inferior bastante grandes.

Razer Phone 2

La pantalla IGZO sigue impresionando con su refresco de 120 Hz, y además, el fabricante ha conseguido mejorar uno de los aspectos negativos presentes en la primera generación, que no era otro que su brillo. Ahora, con 600 nits, utilizar el teléfono en exteriores no será problema, pero seguiremos teniendo un marco de pantalla bastante notable que poco tiene que ver con la tendencia que hoy en día encontramos en el mercado.

Razer Phone 2
Para que te hagas una idea del sacrificio que supone utilizar estos componentes, los biseles de la pantalla y la altura de los altavoces suman un total de 1,5 centímetros de grosor en cada lado del marco superior e inferior. Es decir, este teléfono cuenta con una altura de 3 centímetros en superficie que no es pantalla, una locura teniendo en cuenta los teléfonos que se puedes adquirir hoy en día.

Razer Phone 2

No hay otra. El teléfono es grande, no por su pantalla, sino por su cuerpo en general. No es especialmente cómodo de usar con una mano, y para colmo, el diseño no ha sido mejorado respecto a la primera versión, ya que es más grueso, más alto y más ancho (aunque sean décimas de un milímetro). Y ojo que esto no significa que esté mal construido, al contrario. El terminal presenta un acabado excelente, donde el cristal y el chasis de metal se fusionan a la perfección. Uno de los culpables de que sea más grueso es su sistema de iluminación Chroma, una seña de identidad inconfundible en la marca que en este Razer Phone 2 llega en forma de logo iluminado que podremos personalizar desde el software. Es muy llamativo y dará un toque de personalización muy interesante. Además, otro culpable del grosor es el sistema de carga rápida inalámbrica que han integrado, de ahí que la trasera del dispositivo sera ahora de cristal.

Una cámara mejorada que cumple

Razer Phone 2

El teléfono vuelve a apostar por una pareja de cámaras traseras con las que ofrecer dos focales para aplicar efectos de desenfoque en modo retrato. Los resultados son aceptables, pero no son los mejores que vamos a encontrar. El software nos avisa constantemente de que tenemos que retroceder y avanzar sobre el sujeto a la hora de aplicar este efecto, y no parece ser demasiado preciso. Si comparamos los resultados con los de un Pixel 3, las diferencias son bastante notables, pero al menos notamos que el fabricante ha trabajado por mejorar lo ofrecido por la anterior generación.

Razer Phone 2

Algo que sí nos ha sorprendido es la llegada del formato de grabación en 4K a 60 imágenes por segundo. Se trata de un modo que se ha incorporado en la actualización de Android 9 Pie, por lo que si estás interesado grabar a dicha resolución con total soltura, ahora vas a poder hacerlo.

Un precio que llama la atención

Razer Phone 2

Razer ha decidido aplicar un importante descuento al precio oficial de su terminal para dejarlo en unos más que interesantes 549,00 euros, un precio con el que recibirás hardware de muchísima calidad con unas peculiaridades que le hacen bastante especial. Desde hoy 1 de marzo, el Razer Phone 2 pasará a tener un precio de 549,99 euros, ofreciendo Android 9 Pie, un procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM y elementos claves como la pantalla IGZO y los altavoces estéreos.

Si quieres conocer todas sus características te las indicamos a continuación.

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 845 (2.80 GHz) con gráficos Adreno 630
  • Memoria: 8GB (LPDDR4X)
  • Almacenamiento: 64GB UFS
  • Ranuras: SIM + micro SD (hasta 1TB)
  • Pantalla: 5,72 pulgadas IGZO LCD 1.440 x 2.560 píxeles con 120Hz tecnología UltraMotion, Corning Gorilla Glass 5
  • Cámaras traseras: 12MP AF f1.75 Angular con estabilizador óptico + 12MP AF f2.6 Tele Dual PDAF
  • Video: Hasta 4K a 60 imágenes por segundo
  • Cámara frontal: 8MP FF f2.0
  • Sound: Altavoces estéreo frontales con tecnología Dolby Atmos
  • Batería: 4.000 mAh cib Qualcomm QuickCharge 4.0+ y Carga rápida inalámbrica
  • Wireless: 802.11 a/b/g/n/ac, Dual-band (MIMO), Antena 2×2, Bluetooth 5.0
  • Resistente al agua: IP67
  • Tamaño: 158,5 x 78,99 x 8,5 mm
  • S.O.: Android 9 Pie

¿Merece la pena comprar este Razer Phone 2?

Razer Phone 2

Si pasas gran parte del tiempo jugando y utilizando redes sociales, este Razer Phone 2 es un excelente terminal que ahora sí podrás adquirir con un estupendo precio. Sin embargo, si el plan estético pesa mucho en tu decisión, puede que encuentres otros teléfonos con prestaciones similares (no con esta pantalla), que te convenzan más. Teniendo en cuenta que estamos ante una segunda generación de un fabricante especializado en hardware para gamers, no hay duda de que estamos ante un excelente terminal que ha sabido encontrar una segunda oportunidad gracias al precio promocional del que disfruta en estos momentos. De lo contrario, lo tendría bastante difícil para destacar en un mercado tan complicado.

En lo que a una tercera versión respecta, puede que sacrificar ligeramente los altavoces ayude a mejorar el perfil estético del dispositivo, ya que unos buenos auriculares podrán cubrir el apartado de audio (más aún teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo personal, y no una pantalla que vayan a estar consumiendo varias personas al mismo tiempo). De esta forma conseguiríamos reducir el tamaño y los marcos. Por último, una cámara más pulida vendría bien. El fabricante ha mejorado las especificaciones en el papel (incluyendo incluso vídeo en 4K/60fps, pero en la práctica, las fotos no son demasiado sorprendentes.

Razer Phone 2
Razer Phone 2
Sistema operativo Android 9 Pie
Pantalla IGZO
Procesador Snapdragon 845
RAM/ROM 8GB/64GB
Batería 4.000 mAh

Lo mejor

  • Refesco de pantalla
  • Potencia de los altavoces
  • Gestor de juegos
  • Rendimiento general
  • Precio

Lo peor

  • Diseño sacrificado
  • Cámaras que no destacan
Diseño
3
Cámara
3
Autonomía
4
Rendimiento
4
Precio
5

Puntuación global

3.8